Deportes

Top 14: CUBA se consolida en la punta del torneo

Se disputó la sexta fecha del campeonato de la URBA con varios resultados claves pensando en la cima de la tabla.

El puntero CUBA derrotó a Lomas por 25 a 3 y continúa primero tras disputarse esta tarde la sexta fecha del Top 14 de la URBA.

CUBA obtuvo su sexto triunfo consecutivo, lo que le sirve para afirmarse en lo más alto del Top 14 y con claras posibilidades de acceder a la instancia final del campeonato.

El encuentro se disputó en Villa de Mayo y los locales marcaron tres tries: dos de Facundo Bosch y uno de Pedro Bence Pieres y Bautista Guemes aportó dos penales y dos conversiones.

Por su parte, el campeón Hindú consiguió un importante triunfo frente al San Isidro Club (SIC) por 33 a 15 de visitante, que le alcanzó para ubicarse en el segundo puesto del Top 14.

El club de Don Torcuato conquistó cuatro tries (Gonzalo Feijoó, Juan Gauthier, Agustín Schab y Diego Liberato) y el ex Puma Hernán Senillosa consiguió tres penales y dos conversiones.

CASI, en tanto, logró mantener su invicto tras derrotar ajustadamente de visitante a  Regatas de Bella Vista por 25 a 24, con la excelente puntería de Ignacio Almela, quien se convirtió una vez más en la figura tras marcar seis penales y la conversión del try conquistado por Santiago Alvarez.

En Benavídez, Newman comparte la cuarta posición junto al SIC tras derrotar a Alumni por 30-14, mientras que Belgrano superó a Manuel Belgrano por 48-3 y, en Nuñez, Atlético del Rosario venció a Liceo Naval por 23-19.

Mañana, desde las 15,30  completarán la sexta fecha San Luis y La Plata, partido postergado ya que esta noche jugarán Los Pumas frente al combinado australiano New South Wales en Manuel Gonnet.

La semana próxima, el puntero CUBA visitará a Belgrano, en  tanto que Hindú chocará con Liceo Naval.

Repasá aquí todos los resultados:

SIC 15- Hindú 33

Liceo Naval 19- Atl. del Rosario 23

Alumni 14- Newman 30

Manuel Belgrano 3- Belgrano Athletic 48

Regatas 24- CASI 25

CUBA 25- Lomas 3

Por su parte el clásico San Luis- La Plata se disputará mañana domingo 4 de agosto.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (séptima, el sábado 10 de agosto): CASI –
Alumni, Newman – SIC, Hindú - Liceo Naval, Atlético del Rosario -
San Luis, La Plata - Manuel Belgrano, Belgrano – CUBA y Lomas –
Regatas de Bella Vista.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 17:18
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec