Deportes

Victoria de Vélez con doblete de Pratto

El Fortín ganó por 2 a 1 a Tigre gracias a un penal a minutos de terminar el encuentro. Mirá los goles.

 

 

Vélez derrotó a Tigre por 2 a 1 con un polémico penal en un discreto encuentro que disputaron esta noche en el estadio del elenco de Victoria por la primera fecha del Torneo Inicial de Fútbol.

A los 8 minutos del segundo tiempo, el delantero Lucas Pratto abrió el marcador para el equipo de Liniers y a los 15 de la misma etapa el defensor Gastón Díaz, de tiro penal, marcó el empate para el conjunto local.

En tanto, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Pratto marcó la segunda conquista para Vélez, desde los doce pasos, luego de que el árbitro Pitana cobrara una presunta falta de Gastón Díaz a Ramiro Cáseres.

Además el mediocampista Matías Pérez García fue expulsado cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y cuando ya se encontraba en el banco de relevos tras haber sido reemplazado a los 36 del segundo tiempo por Cristian Bodacar.

En el primer tiempo, Vélez tuvo la chance de ponserse en ventaja a los 25 minutos cuando Pratto envió un disparo desde la derecha que Javier García pudo controlar mientras que a los 26 la posibilidad fue para Tigre, pero Pérez García solo frente al arco, terminó rematando por arriba del travesaño.

Sobre los 35 minutos, Emiliano Papa envió un centro desde la ziquierda para Jonathan Copete, pero el disparo del juvenil se fue por encima del horizontal y minutos después García le tapó un tiro al mismo jugador.

Ya en el segundo tiempo, Tigre puso haber abierto la cuenta a los 6 minutos a través de un cabezazo de Guillermo Cosaro que se fue cerca del palo derecho de Sebastián Sosa y a los 8 Vélez fue el que pegó primero.

Pratto recibió el balón fuera del área por la izquierda, remató y puso la pelota en el palo izquierdo de García mientras que a los 15 Gastón Díaz, de tiro penal, convirtió la igualdad para el conjunto local.

A los 28 minutos, Marcos Gelabert tuvo el triunfo en sus pies, pero su disparo se fue por encima del travesaño mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Díaz le ganó lícitamente con el cuerpo a Cáseres y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

Tras el polémico fallo, Pratto se encargó de cambiarlo por gol y de esta manera le dio el triunfo al equipo de Liniers.

   La siguiente es la síntesis del partido:
   Tigre 1 - Vélez 2.
   Estadio: Tigre.
   Árbitro: Néstor Pitana.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert; Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda,  Matías Pérez García; Sergio Araujo y José Sand. DT: Diego Cagna.

Vélez: Sebastián Sosa; Francisco Cerro, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Jonathan Copete, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Federico Insúa, Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 8m y 48m, Lucas Pratto (VS) y 15m, Gastón Díaz, de penal (T).

Cambiso en el segundo tiempo: 11m, Facundo Sánchez por Rusculleda (T); 27m, Ramiro Cáseres por Rescaldani (VS); 36m, Leandro Leguizamón por Araujo (T) y Cristian Bordacar por Pérez García (T); 37m, Lucas Romero por Copete (VS) y 43m, Eduardo Pucheta por Insúa (VS).

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:05
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve