Deportes

Delbonis, finalista en República Checa

El argentino se clasificó para la final del Challenger de Liberec, al derrotar por un doble 6-2 al esloveno Kavcic.

El tenista argentino Federico Delbonis ratificó hoy que atraviesa un muy buen momento al clasificarse para la final del Challenger checo de Liberec, tras vencer al esloveno Blaz Kavcic por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y seis minutos para quitarse de encima a Kavcic (120) e irá mañana en busca del título frente al vencedor del cruce entre el español Pere Riba (172) y el checo Jiri Vesely (98).

El azuleño fue campeón este año en los Challengers de Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia, y llegó a la final del ATP 500 de Hamburgo hace 15 días, y perdió con el italiano Fabio Fognini, en su mejor actuación como profesional.

En su camino a la final del torneo de Liberec, Delbonis dejó en el camino al eslovaco Miroslav Mecir (258), al holandés Thomas Schoorel (270), al checo Jan Mertl (190) y hoy a Kavcic.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

A los dos mencionados de Delbonis se suman los de Facundo Bagnis en Santiago, Chile; y Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:37
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve