Deportes

Revés judicial para Pablo Lunati

Es en el marco de la causa que le inició la AFIP por evasión impositiva.

El árbitro Pablo Lunati sufrió hoy un revés judicial en la causa que le inició la AFIP por evasión tributaria y lavado de dinero, al rechazarse la acción de amparo para restablecer su clave fiscal inhabilitada en marzo de este año.

El juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín, a cargo de la magistrada Martina Forns, desestimó el pedido de la defensa y le impuso el pago de las costas correspondientes, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Lunati, de 46 años, permanece inhabilitado para trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la observación que pesa sobre su Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT).

El último encuentro que Lunati arbitró fue el de la sexta fecha del Torneo Final, en marzo pasado, cuando Arsenal le ganó a San Martín de San Juan por 3 a 2.

Después de ese partido, la AFIP inició contra el árbitro una investigación sobre sus ingresos por presunta "conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible".

En el marco de esa causa, el organismo tributario allanó siete propiedades de Lunati, el 21 de marzo. Los procedimientos, todos en la provincia de Buenos Aires, se realizaron en Padre Silberman 1351 (Santos Lugares); San Martín 2598, Urquiza 4695 y Moreno 4609 (Caseros); Mitre 3601 y Mitre 3785 (San Martín) y Pablo Giorello 867 (Saenz Peña).

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:00
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"