Deportes

"Jugar en Boca es como estar en la selección"

El marcador Claudio Pérez manifestó su alegría por jugar en el equipo de Bianchi y destacó el nivel de sus compañeros.

El marcador central de Boca Juniors, Claudio `Chiqui´ Pérez, quien se perfila como posible titular en el equipo que dirige técnicamente Carlos Bianchi para empezar el torneo Inicial, dijo que "Boca es impresionante, jugar acá es como estar en la Selección".

"Acá hay varios jugadores con nivel de Selección: ahora llegó Fernando Gago, también regresó el ´Cata´ (Daniel) Díaz, ni hablar de Román (Riquelme), pero en realidad todos tienen un nivel muy alto. Por eso queremos cumplir con la gente y ganar este torneo, para que Boca vuelva a estar en lo más alto, y para regresar a la Copa Libertadores", sostuvo Pérez.

En declaraciones al programa radial ´Boca para todos", que se emite por la agencia Télam, el defensor se mostró contento "porque las cosas empiezan a mejorar en lo personal, hicimos una pretemporada a fondo, muy exigente, y todos respondimos muy bien".

"Estoy laburando mucho para estar en el primer equipo, por supuesto que ése es mi objetivo principal, y si el entrenador así lo decide, lo que me queda es demostrar en la cancha que puedo estar a la altura de lo que Boca necesita", agregó.

El zaguero que Bianchi pidió en enero pasado, y que tuvo un primer semestre de bajo rendimiento, jugó en forma destacada en el  partido amistoso que jugó Boca el martes en Salta, con triunfo incluido sobreun seleccionado local por 1-0.

En la práctica de hoy se mostró muy activo, con momentos de buena coordinación con el ´Cata´ Díaz, algo que muchos observaron como un indicativo de que les habría sacado una leve ventaja a Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, sus competidores para un puesto en la defensa ´xeneize´. 

 "Es cierto, hay buen entendimiento con el ´Cata´ Díaz, pero eso es resultado de los entrenamientos y los partidos que jugamos en esta pretemporada, en donde todo el equipo mostró otra actitud y también que las posibilidades de mejorar siempre están", añadió.

En cuanto a si puede rendir bien como segundo marcador central, ´Chiqui´ Pérez resaltó que "ése es el puesto en el que jugué en los últimos tres años, conozco bien el juego en ese sector de la cancha, y creo que no tendré problemas si ése es el puesto en donde tengo que jugar", expresó el defensor que jugó en Tigre y Belgrano de Córdoba.

"Ojalá se cumpla todo esto que se está dando en estos días, la mejoría del equipo tal como la necesita el hincha de Boca, y también que me pueda consolidar en el club. Ese era y es mi objetivo, y sé que con laburando como lo estoy haciendo, lo voy a lograr", concluyó ´Chiqui Pérez´.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve