Deportes

Troglio arranca el torneo con "una fe ciega"

El DT de Gimnasia de la Plata manifestó su entusiasmo en la previa del debut en el torneo inicial ante River.

El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, manifestó "una fe ciega" en su equipo que regresó a la primera división y jugará de local ante
River Plate, el domingo próximo, por la primera fecha del torneo Inicial.

"Dispongo de muy buen plantel, tengo una fe ciega y estoy ilusionado. Arranco con mucho entusiasmo y una alegría enorme de ser el técnico de Gimnasia en Primera", declaró en la conferencia de prensa previa al debut.

Troglio prometió que su equipo respetará "una idea con convicción" independientemente de las "victorias, empates o derrotas" que pueda cosechar en su retorno a la máxima categoría.

Aunque se mostró de acuerdo con sumar un nuevo delantero "si sirve como inversión", el entrenador se mostró conforme con su plantel actual porque conforma "un equipo completo".

Por eso, desaconsejó la venta del arquero titular Fernando Monetti, más allá de reconocerse "injusto" por negarle esa posibilidad.

"Espero ya que no se me vaya, soy injusto con él, pero sería muy duro para todos. Que no se me vaya nadie. Lo económico viene de la mano del deportivo. Podés tener un club saneado pero si no estás en Primera es un fracaso y al ´Mono´ lo podes vender dentro de seis meses. Gimnasia tiene un buen potencial de jugadores que le dará rédito económico", consideró.

Finalmente, calificó a River como "un equipo de prestigio" y lo imaginó "ofensivo ciento por ciento" en su excursión al estadio del Bosque, en La Plata.

"Nosotros tenemos que tratar que no hagan eso, sacarles la pelota y presionarlos bien. Si los dejamos jugar vamos a padecer", asumió.

El equipo titular para el debut, el domingo a las 18.10, será con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 18:57
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve