Deportes

Gago no puso plazos para su regreso

El refuerzo más esperado por el plantel de Boca admitió que no tiene una fecha estimada para su vuelta al fútbol.

Fernando Gago, volante de Boca Juniors y uno de los refuerzos del equipo de Carlos Bianchi, afirmó hoy que no se puso "plazos" para retornar a la actividad
profesional mientras se recupera de un edema en la pierna derecha que le impide estar en debut de su equipo en el torneo Inicial, el miércoles próximo ante Belgrano.

"No me pongo plazos para retornar porque estoy tratando de recuperarme de forma tranquila; quiero estar bien físicamente", expresó Gago en rueda de prensa en el hotel Boca, en el centro porteño, luego de un acto de presentación por la campaña de socios adherentes del club.

Gago, de 27 años, llegó procedente del Valencia, luego de un semestre en el fútbol argentino donde defendió los colores de Vélez Sarsfield, pero estuvo afectado por distintas lesiones que no le dieron continuidad en el juego.

El club español que era el dueño de la totalidad del pase de Gago, que ahora comparte con Boca Juniors, quien le acaba de comprar la mitad de la ficha.

"Quiero volver cuando esté bien futbolística y fisicamente. Aún no hablé con Bianchi sobre mi posición en la cancha, pero quiero ir tranquilo con la recuperación", aseveró el volante central.

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol informó que también tuvo una charla con el entrenador Alejandro Sabella: "Le comenté mi situación y me dió su apoyo. Extraño mucho la camiseta de la selección", destacó.

El ex volante de Real Madrid de España (2007-2011) opinó que Boca tiene "presión" para obtener el torneo Inicial, precisó que el equipo será "protagonista" y que en su paso por el fútbol europeo, entre 2006 y 2012, extrañó al club donde se inició y debutó como futbolista profesional en 2004.

En otro orden, el plantel que dirige Carlos Bianchi realizó una nueva práctica con miras al debut en el torneo Inicial y que será recién el próximo miércoles próximo, por la segunda fecha, teniendo en cuenta que su presentación ante Newell`s Old Boys fue postergada.

En cuanto al equipo titular, el marcador central Claudio `Chiqui´ Pérez parece haber ganado terreno en la consideración de Bianchi en el único puesto con dudas.

En ese contexto, el zaguero rindió en forma aceptable en el último partido amistoso que jugó Boca, el martes en Salta, con triunfo incluido sobre un seleccionado local, y hoy se lo observó activo en la práctica, con una leve ventaja sobre Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo.

De manera que una probable formación de Boca para el debut en Córdoba ante el local Belgrano, el miércoles próximo, sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Daniel `Cata´ Díaz y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Esos jugadores participaron hoy, junto con el resto del plantel de un ensayo de fútbol en espacios reducidos, con la excepción de Gago, quien continúa con la recuperación de un desgarro y tiene aún para unos 15 días más.

Gago sólo hizo tareas en el gimnasio del club en Casa Amarilla, apartado del resto del plantel.

En cuanto a los refuerzos, Boca realizará la semana próxima gestiones por el lateral derecho colombiano Juan Daniel Roa, de Independiente Santa Fe de Bogotá, que fue semifinalista de la reciente Copa Libertadores de América.

El plantel `xeneize` volverá a practicar mañana desde las 9.00 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla.

Boca no jugará este fin de semana por el Torneo Inicial, ya que su partido de la fecha inaugural ante Newell´s fue postergado a pedido del club rosarino.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:38
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"