Deportes

El Malvinas lució casi desolado por la prohibición

La polémica medida de que únicamente asistan los socios, provocó que escasos hinchas Tombinos asistan al estadio.

Finalmente comenzó. La ilusión de los hinchas, las expectativas que genera el equipo en la pretemporada y los objetivos planteados en la previa, se pusieron en marcha esta tarde para Godoy Cruz. El Tomba dio el puntapié inicial del certamen ante Argentinos Juniors en el Malvinas Argentinas, estadio que ha lucido sus gradas colmadas en varias ocasiones, pero que en la 1° fecha no ostenta la cantidad de público que se desea para un partido de estas características. Es que 3000 espectadores dijeron presente en el duelo para alentar como de costumbre al equipo de sus amores.

La extrema medida que adoptó el Gobierno Nacional a través del Secretario de Seguridad Sergio Berni, fue acatada por la AFA para que todos los cotejos que se disputarán tanto en Primera División como en el Ascenso, cuenten con presencia únicamente de socios del club local. Es decir, no solamente habrá ausencia de los visitantes, si no que los hinchas locales que no sean socios de su club tampoco podrán asistir.

Esta determinación fue tomada en el marco de los terribles hechos de violencia que suceden diariamente en el fútbol argentino. Pero el detonante fue el aterrador enfrentamiento que tuvieron las dos facciones de la barra de Boca el pasado 21 de julio, que arrojó el trágico saldo de 2 personas fallecidas. Este hecho ocurrió en la previa de un amistoso que iban a protagonizar el elenco Xeneize y San Lorenzo y que según testigos incluyó casi 100 disparos de arma de fuego.

Por lo tanto esta tarde en el escenario mayor del fútbol mendocino, solamente los socios Tombinos pueden disfrutar del duelo entre el Expreso y el Bicho de la Paternal. Desde el Departamento de Prensa del club Bodeguero, comunicaron que esperaban la presencia de 5000 personas, ya que esa es la cantidad que tenían habilitación para asistir al estadio Mundialista. Además recalcaron que la campaña lanzada por la institución para atraer hinchas al club está teniendo resultados favorables.

Vale recordar que esta prohibición se adoptará momentáneamente durante las 2 primeras fechas. Luego de ese plazo los organismos de seguridad definirán si la medida se flexibilizará o si seguirá firme.

Repercusiones en las adyacencias:

No solamente en las recaudaciones y en el ingreso a la cancha se siente la prohibición a los no socios, sino también en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas. Los cuida coches y los puestos de choripán y gaseosas también tienen sus ingresos resentidos. Las calles alrededor del Mundialista ya no están pobladas como de costumbre, ya que apenas decenas de vehículos han movilizado la labor de las personas que cuidan los autos. En tanto los puestos donde venden choripanes y bebidas han acortado su stock de materia prima a diferencia de otros encuentros y lógicamente no esperan muchas ventas para la tarde noche.

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 05:38
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una verguenza lo que hace el gobierno, con el futbol argentino, lo utiliza para sus fines politicos, utilizando el programa "futbol para todos o pocos? y ahora restringe la concurrencia de la gente a los estadios y lo peor es que los dirigentes de los clubes sin chitar aceptan la medida, sabiendo que los perjudica economicamente, siendo que tanto los politicos como los dirigentes utilizan a los barrabravas , la gente en protesta contra el gobierno no tendria que ir a las canchas.- Gracias
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec