Deportes

Angelici: "Boca está al día y sin deudas en la AFIP"

Luego de la noticia de la denuncia por irregularidades en el pase de Gigliotti, el presidente del Xeneize salió a responder al organismo fiscal.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró hoy que su club "está al día y sin deudas con la AFIP" como respuesta al titular del organismo fiscal,
Ricardo Echegaray, quien denunció irregularidades en pases como el del delantero Emmanuel Gigliotti.

El dirigente adelantó que si la entidad pública "notifica sobre alguna inhabilitación" relacionada a los últimos incorporados, los jugadores "pedirán la habilitación ante el Ministerio de Trabajo".

"Con el tema de la AFIP estamos muy tranquilos. Boca está al día y sin deudas. Hasta el momento todos los jugadores están habilitados por AFA y no llegó ninguna notificación", contestó.

Angelici lamentó después "que se digan algunas cosas que perjudican a los jugadores" y consideró "una presunción" la eventual inhabilitación de futbolistas del plantel "xeneize".

Echegaray, en una conferencia de prensa brindada ayer, denunció que la Comisión Directiva liderada por Angelici "quiere convalidar una situación muy irregular en el pase de Gigliotti".

Con el tema de la AFIP estamos muy tranquilos. Boca está al día y sin deudas. Hasta el momento todos los jugadores están habilitados por AFA y no llegó ninguna notificación", contestó el presidente de Boca.

"Un día aparece con el 50 por ciento de su pase en manos del equipo Fénix de Uruguay, y el 50 restante en manos del Novara de Italia. Y de un día para el otro, nos dicen que el Novara es el dueño de la totalidad del pase, y nos quieren engañar con papelitos para convencernos", detalló el funcionario.

Durante un acto promocional del sistema de socios adherentes, que se realizó en el Hotel Boca, el presidente del club también se refirió a la imposibilidad de jugar con público visitante y se desligó al vincularlo con "un tema de políticas de seguridad".

Luego se mostró "respetuoso" de la intención del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de desoir la restricción impuesta por AFA en el partido que Belgrano y Boca jugarán en el estadio "Mario Alberto Kempes", el miércoles próximo por la segunda fecha del torneo Inicial.

En otro orden, admitió que el mediocampista Fernando Gago, uno de los refuerzos durante el receso actual, "llegó con varios desgarros y un edema", aunque aclaró que el Departamento Médico del club lo sabía de antemano.
"Estamos esperando sus tiempos para que se recupere bien", explicó.

Fiinalmente, Angelici negó "ofertas de Europa" por el defensor Guillermo Burdisso y adelantó que la dirigencia hará "una tratativa" por el lateral Juan Roa (21 años), anotado anoche en AFA sobre el cierre del libro de pases por una recomendación del cuerpo técnico.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:04
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve