Deportes

Romagnoli pide "cautela" al hablar de San Lorenzo

El mediocampista del Ciclón manifestó ser cauto en referencia al decir que su plantel es uno de los favoritos para llevarse el torneo.

El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli afirmó hoy que el plantel prefiere ser "cauto" en cuanto a las opiniones de entrenadores, jugadores e hinchas del fútbol argentino que ubican a su equipo como uno de los candidatos para ganar el torneo Inicial 2013.

"Hablan mucho de San Lorenzo pero queremos ser cautos; vamos a ir de a poco", expresó Romagnoli en la conferencia de prensa que brindó en la sala de prensa del estadio Nuevo Gasómetro.

En ese sentido, el ex volante de Sporting de Lisboa de Portugal (2006-2009) opinó que el mundo futbolístico considera candidato a San Lorenzo porque "se mantuvo la base de jugadores y se agregaron otros importantes", pero reiteró que van a encarar el torneo Inicial "con tranquilidad".

Y agregó: "Cuando arranca un torneo, y en un club grande como éste, las expectativas son las de pelear y de arrancar de la mejor manera posible".

En cuanto a las tres competencias que San Lorenzo disputará en el segundo semestre del año, entre campeonato local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, Romagnoli señaló que prefiere ganar el torneo Inicial: "Es nuestra base, es lo que nos incentiva para ser campeones y también para no descuidarnos con el promedio".

De todas maneras, apuntó que el plantel de San Lorenzo está "ilusionado" para obtener Copa Sudamericana (enfrentará a River Plate por segunda fase) y Copa Argentina (jugará en cuartos de final ante Gimnasia de Entre Ríos, que milita en el torneo Argentino A).

Romagnoli, de 32 años y quien en el certamen pasado se recuperó de la rotura de ligamentos de rodilla izquierda, apuntó que no está "sorprendido" por aparecer en el probable equipo titular que el domingo recibirá a Olimpo de Bahía Blanca por la primera fecha del torneo Inicial.

"Hice una muy buena pretemporada y eso me permitirá tener un buen semestre. Los últimos partidos del campeonato pasado (ante Independiente y Lanús) me sirvieron para soltarme bastante", destacó el volante campeón con el seleccionado argentino de fútbol Sub-20 en el mundial que se disputó en nuestro país en 2001.

El `Pipi` también se refirió a Olimpo, el rival del próximo domingo, uno de los tres equipos que lograron el ascenso en la temporada pasada: "Creo que nos esperará, cederá la iniciativa y nosotros con tranquilidad vamos a tratar de tener la pelota y de encontrar los espacios, con la mentalidad de ganar".

Por último, el volante reafirmó su condición de hincha de San Lorenzo, en repuesta al ex defensor Oscar Ruggeri, quien aseguró que Romagnoli era de Huracán: "Yo soy `cuervo`, pero no esperaba otra cosa de quien lo dijo. San Lorenzo me dio más de lo que yo le pude dar".

El entrenador Juan Antonio Pizzi aún no confirmó la formación que el domingo recibirá a Olimpo, pero el probable equipo sería con: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Emmanuel Más; Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa y Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.

El plantel se entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro donde realizó tareas regenerativas. En tanto, el defensor Walter Kannemann se retiró con una molestia muscular en la pierna derecha y se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión.

Los defensores Germán Voboril (escafoides tarsiano izquierdo) y Fabricio Fontanini (microfisura en el tobillo izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada por sus respectivas lesiones.

En otro orden, el manager deportivo del club, Bernardo Romeo, confirmó que el defensor Santiago Gentiletti renovará su vínculo con San Lorenzo en el transcurso del día.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi volverán mañana a los entrenamientos, en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro, con vistas al debut del domingo, como local, ante Olimpo de Bahia Blanca, por la primera fecha del torneo Inicial.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 22:15
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec