Deportes

Castellani se quedó afuera del Sudamericano

El jugador del seleccionado argentino de vóleibol, sufrió una lesión en la rodilla y no jugará el Sudamericano.

El opuesto del seleccionado argentino masculino de vóleibol Iván Castellani sufrió una lesión en la rodilla derecha y no jugará el Sudamericano de Cabo Frío, Brasil, la semana próxima.

Castellani (22 años) se sometió ayer a una resonancia magnética, ordenada por el médico de la Selección, Gabriel Solari, y el resultado arrojó que el jugador deberá ser operado del menisco externo de la rodilla derecha. La recuperación le llevará al menos un mes.

El técnico Javier Weber convocó en su lugar a Pablo Kukartsev, quien integra el seleccionado juvenil. El opuesto nació el 25 de marzo de 1993, en Buenos Aires, y es hijo de dos voleibolistas rusos que jugaron para Náutico Hacoaj en Argentina.

Kukartsev debutará así en una gira y torneo oficial del seleccionado mayor, en su primera temporada en el país. Después del Sudamericano de Brasil, viajará para el final de la preparación del Campeonato Mundial Juvenil de Turquía.

El elenco argentino volará el domingo a Cabo Frío, estado de Río de Janeiro, ya que entre el martes 6 y el sábado 10 de agosto jugará el Sudamericano, en el que buscará una de las dos plazas que el torneo otorga para el Mundial de Polonia 2014.

Argentina integrará el Grupo B junto a Paraguay y Venezuela, y enfrentará a esos equipos el 6 y 7, respectivamente. En tanto, el jueves 8 tendrá descanso y el 9 se jugarán las semifinales y el pasaporte al Mundial.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:07
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve