Deportes

Arsenal arruinó la fiesta de la vuelta de Verón

En el estadio Julio Humberto Grondona, el Pincha empató 1 a 1 ante el conjunto de Sarandí en el retorno de la Brujita. Video.

 

 Arsenal y Estudiantes igualaron 1 a 1 en un mediocre partido disputado en Sarandí en el marco de la primera fecha del Torneo Inicial.

El jugador más desequilibrante de la cancha, Duván Zapata, abrió el score después de una aceitada maniobra ofensiva y al conectar un remate pifiado de Román Martínez a los 31 minutos del primer período.

Sobre el final del match, Julio Furch le dio cifras definitivas al tanteador ejecutando con precisión un penal cobrado por Giannini al advertir una clara mano de Jara en el área visitante

Estudiantes jugó mejor en la primera mitad, favorecido por la apresurada expulsión de Echeverría quien no pareció cometer infracción en un cruce que resultó vehemente pero a todas luces reglamentario.

En ese lapso el conjunto visitante dejó en evidencia las dificultades que tendrá el elenco de Sarandí para suplantar a muchas de las figuras que emigraron de su primer equipo respecto a la última temporada.

Luego de abrir el marcador y en pleno dominio estudiantil, fue el propio Zapata quien estrelló un remate en el travesaño ante un equipo local que no lograba hacer pie y ni remotamente se arrimaba a las cercanías del juvenil golero Rulli.

Manejado por la sapiencia de Verón, que abusó del toque de primera, la seguridad de Desábato y la peligrosidad del colombiano Zapata, el "pincha" controló a voluntad en esa franja del partido, dominio que Arsenal logró equiparar luego de la expulsión de Silva sobre el final del período inicial.

El segundo tiempo mostró a los dueños de casa más decididos en ofensiva y los cambios implementados por Alfaro le añadieron la cuota de agresividad de la que careció al inicio del partido.

Estudiantes adoptó una postura más conservadora refugiándose en su área a la espera de alguna corrida de su único delantero quien tuvo que debatirse en soledad perdiendo inexorablemente ante la superioridad numérica del elenco del Viaducto.

Cuando el cotejo languidecía una innecesaria mano de Jara le posibilitó a Arsenal empatar el partido, instancia que no reflejó las virtudes de uno y otro equipo, pero que castigó la mezquindad evidenciada en el planteo de Pellegrino luego de ponerse en ventaja.

El estadio de Sarandí se notó demasiado despoblado debido a la medida de permitir solamente el ingreso a los socios locales, lo que posibilitó escuchar las voces de los protagonistas con una claridad poco habitual para un encuentro de primera división.
   
 Arsenal: Cristian  Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre; Julián Cardozo, Milton Caraglio DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Román Martínez, Joaquín Correa, Carlos Auzqui; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Julio Humberto Grondona

Goles PT: Zapata (31m)
Goles ST: Furch (penal) (46m)
Expulsados PT: Echeverría (16m), Silva (40m) Expulsado ST: Jara (44)

Cambios PT: Casais por Montero (21m),
Cambios ST: Goñi por Correa (al reinicio), Furch por Carrera
(13m), Gómez por Cardozo (13m), Mariano González por Auzqui (25m),
Carrillo por Zapata (42).

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:31
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"