Deportes

Godoy Cruz debutó con goleada: 3 a 1 a Argentinos Júniors

Luego de una pretemporada para el olvido, el equipo de Palermo volvió al triunfo en el inicio del torneo ante el Bicho. Castillón y Óbolo fueron las figuras del encuentro. Mirá los goles.

 

 

 
Mejor imposible. Godoy Cruz tuvo un arranque soñado de campeonato, porque ganó con un resultado cómodo, porque mostró chispazos de su identidad de juego, porque su referente de área convirtió dos goles y porque le ganó a un rival directo de la zona caliente de los promedios.

El duelo que abrió el Torneo Inicial 2013, tuvo a un conjunto Bodeguero con dos facetas desde lo futbolístico. Durante gran parte del primer tiempo, Argentinos Juniors logró imponer su superioridad numérica en la zona media, lugar clave para el elenco de Martín Palermo. Con un mediocampo poblado y raspador, el Bicho le embarró la elaboración de juego al local y apostó a la rápida contra fundamentalmente por la izquierda, donde Rodrigo Gómez complicó e incluso en un momento casi empata de no ser por la reacción de Jorge Carranza.

Pero todo cambió en la etapa complementaria, ya que Mauro Óbolo supo resolver muy bien una gran jugada personal de Facundo Castillón y luego empujar la pelota bien lejos de Pablo Migliore. Gracias a esas conquistas, el Expreso tuvo aire y margen suficiente para poder controlar la redonda y hasta para poder exigir la última línea de la visita.

 

El panorama comenzó alentador para Godoy Cruz, porque recién a los 7 minutos de partido, Jorge Curbelo ejecutó muy mal un tiro libre, pero tuvo la fortuna de que se desvió en Santiago Nagüel, descolocando al arquero Migliore y abriendo así el camino para el conjunto mendocino. A pesar de la ventaja en el resultado, Argentinos Junios supo plantarse en el terreno de juego para no pasar ningún otro sobresalto y batalló duramente en su campo con la intención después de arremeter alguna estocada sorpresa, que finalmente nunca llegó en los 45 iniciales.

Los socios Tombinos que apreciaron el encuentro, pudieron apreciar lo mejor del cuadro de Palermo recién en la etapa complementaria, porque encontró el camino para empezar a encaminarse hacia la primera victoria del campeonato. A los 10 minutos del complemento, Godoy Cruz contó con la intervención de su goleador Mauro Óbolo, que recibió un exquisito pase a la carrera del Rayo Castillón y de primera quebrantó la resistencia del portero.

 

Ante este duro revés, Ricardo Caruso Lombardi decidió meter mano en el banco de suplentes y acumuló más gente en ataque para inquietar la defensa Bodeguera. Así, en una avanzada del club de Paternal alcanzó el descuento, luego de que Leonardo Sigali le cometa penal a Rodrigo Gómez y éste lo cambie por gol.

Este tanto renovó la fe en los jugadores del Bicho, pero cuando el cordobés Óbolo se encargó de enterrar cualquier posibilidad de igualdad, cuando sacó provecho de un error de cálculo de la defensa que no pudo despejar un balón aéreo, lo que le permitió a 9 obtener su segunda conquista personal y el tercer gol de su equipo en el minuto 26.

 

Con el 3 a 1 a su favor, el Tomba manejó la pelota y las acciones del duelo. Antes de que culmine el duelo, Fernando Barrera, a minutos de haber ingresado, le propinó una descalificadora patada a Fernando Zuqui y vio la roja directa.

Este gran triunfo es el mejor envión anímico que necesitaba Godoy Cruz, para arrancar a pleno y para encaminarse de a poco hacia el máximo objetivo que es la permanencia.

Opiniones (2)
22 de abril de 2018 | 09:56
3
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que hay que valorar es que "el equipo jugo bien" y Obolo cumplio con lo que tiene que hacer, goles, faltan 18 partidos todavia y tiene que demostrar y hacer mas goles para que haga olvidar las mediocres actuaciones anteriores, como dijo Palermo, "no puedo decir que esta todo bien si todavia faltan 18 partidos" Ojala Obolo siga haciendo goles y nos olvidemos de otro nueve, FiuFiu Tomba!!!!!!!!!
    2
  2. Bien por el Tomba!!!! Todos pedíamos un 9 y apareció Obolo con dos goles, ojalá que siga así!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec