Deportes

El Torneo Inicial se llamará "Nietos Recuperados"

La AFA confirmó la denominación del certamen que se inicia este fin de semana. La copa en disputa fue bautizada "Miguel Benancio Sánchez".

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció que el Torneo Inicial, que abrirá la temporada 2013/14, llevará el nombre de "Nietos Recuperados", en tanto que la copa en disputa se denominará "Miguel Benancio Sánchez", en homenaje a un atleta tucumano desaparecido en 1978.

El certamen que obtuvo Newell's se llamó "Eva Perón" y la copa había sido bautizada como "Juana Azurduy", quien acompañó a su esposo, Manuel Asencio Padilla, en la lucha para la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España.

Previamente, desde la entidad madre del fútbol argentino, habían bautizado al campeonato conseguido por Arsenal, el Clausura 2012, como "Crucero General Belgrano", copa "Gaucho Rivero", en conmemoración a los 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.
Opiniones (1)
19 de abril de 2018 | 11:21
2
ERROR
19 de abril de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será en homenaje a los hijos de Herrera de Noble, que la "señora" Estela de Carlotto logró recuperar con todas las pruebas que aportó a la justicia? Ahhhh, cierto, que eso terminó siendo un fiasco... a cuyo final le faltó el pedido de disculpas de esta "señora" defensora de la verdad y la justicia, que se encargó de condenar públicamente con total impunidad a toda una familia y que es tan soberbia que ni si quiera tuvo la grandeza de reconocer la maldad que cometió.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec