Deportes

Martina Hingis volvió al tenis con un triunfo

En su retorno al circuito, la suiza debutó con un triunfo en el dobles del torneo de California, junto a su compañera Daniela Hantuchova.

Martina Hingis disfruta de su regreso al tenis tras seis años sin actividad. Y lo vive de la mejor manera: en su retorno al circuito, la suiza debutó con un triunfo en el dobles del torneo de Carlsbad, California, junto a su compañera Daniela Hantuchova. En pareja con la eslovena le ganaron 6-1 y 6-1 a la alemana Julia Goerges y a la croata Darija Jurak.

“No habría regresado si no pensara que puedo competir”, dijo Hingis tras el triunfo. Y se encargó de desmentir a aquellos que decían que iba a jugar singles. “Es un mundo completamente diferente. No quiero regresar, jugar uno o dos partidos y perder en tercera ronda, yo no soy así”, explicó la suiza de 32 años, que aclaró que jugará cinco torneos de dobles este año.

La campeona de cinco títulos de Grand Slam en singles y 9 en dobles y fue número uno del mundo atraviesa su segundo retorno al tenis, ya que en 2003, cuando tenía 22 años, abandonó por primera vez y luego lo hizo en 2007, trasdar positivo por trazas de cocaína en un control antidoping, resultado que no aceptó pero que tampoco quiso combatir. “Fue una idea que siempre tuve en la cabeza estos últimos seis años”, afirmó sobre su vuelta. “Ahora, al estar tan cerca de los partidos, mi intención es intentarlo otra vez y ver si podía pasarlo bien”, agregó.

Claro que lo más difícil del circuito, según Hingis, no es jugar sino todo lo que conlleva eso. “Disputar torneos es lo más fácil. Lo duro es la rutina diaria, lo que la gente no ve. Las seis horas diarias de entrenamientos. A los 17 años, todo parecía tan fácil. Ahora tengo el doble de esa edad”.

La agenda de la suiza, tras jugar en Carlsbad, incluye los torneos de Toronto y Cincinnati antes de participar en el Abierto de Estados Unidos, todos junto a Hantuchova. “No tengo expectativas. Está claro que no me pondría en esta situación si no estuviese en condiciones de competir en este nivel. Ya veremos”, cerró.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:29
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"