Deportes

El deporte que cautiva al mundo llega a la Argentina

Furor en Norteamérica y también en Brasil, las artes marciales mixtas abren su juego en el país.

Es un deporte no muy reconocido por estas tierras y son muchas las voces en contra que suele generar en cada rincón del planeta en donde arriba. Sin embargo, las artes marciales mixtas (MMA) vienen pisando fuerte y el Ultimate Fighting Championship (UFC) llegó a Argentina, donde planea asentar una actividad que ya es furor en Norteamérica y en Brasil.

De la mano de su Vicepresidente de Desarrollo Internacional y Manager General, Jaime Pollack, que se encuentra por primera vez en suelo argentino, la reconocida organización deportiva intentará abrir el juego en la región sur del continente.

"Hoy en día, y aunque cueste creerlo, el MMA es el segundo deporte en popularidad en Brasil, detrás del fútbol. Lo que estamos haciendo en Argentina es replicar el éxito que tuvimos allí y ése es nuestro objetivo", explicó Pollack.

De hecho, fue en Brasil, a principios del siglo XX, donde se empezó a practicar MMA, como una continuación del ju-jitsu, y poco a poco las reglas se fueron adaptando para que finalmente sea aceptado y legalizado como un deporte.

Como para tomar dimensión de la importancia que genera esta actividad en Brasil, Pollack puso dos ejemplos que no dejan dudas: "Hoy en día, Anderson Silva, el luchador más reconocido en la actividad, es considerado como Ayrton Senna en el automovilismo o el mismo Pelé en el fútbol".

Estados Unidos y Canadá son los otros dos lugares en donde el UFC pisa fuerte, aunque la realidad marca que hoy en día tiene presencia en 145 paises y más de 800 millones de hogares ven los eventos por televisión. Además, la marca tiene planeados más de 30 eventos para este 2013. Lo que se dice, un negocio que mueve millones.

Por eso, su arribo a Argentina no es un dato menor, ya que actualmente son muy pocos los luchadores que practican la disciplina y significaría un incentivo importantísimo para el desarrollo de la misma.

De hecho, uno de los grandes objetivos del UFC es alcanzar que las artes marciales mixtas sean consideradas como deporte olímpico, algo que, según Pollack, está en pleno proceso:"Es un camino muy largo, hay un montón de requerimientos en el proceso. Los Juegos Olímpicos están tratando de atraer a la audiencia más joven, como por ejemplo la inclusión del Snowboard, y las MMA son perfectas para ese segmento demográfico. Eso nos juega a favor", explicó.

Finalmente, sobre algunas críticas realizadas a esta actividad por la violencia que las peleas pueden llegar a ocasionar, el Manager General le aseguró a minutouno.com que "se está educando para corregir las nociones equivocadas que se tienen acerca de este deporte".

En este marco, Juliana Fortunato, la directora de Fortunato Comunicación, la empresa que lleva a cabo la representación de la marca en Argentina, consideró que: "Los valores de UFC tienen que ver con un alto nivel de competencia de entrenamiento para los atletas, que realmente son los mejores de su clase. El entrenamiento, la disciplina y el respeto entre los luchadores es una constante".

Así las cosas, y si bien aún no se informaron fechas exactas sobre eventos en el país, el UFC ya está en suelo argentino y parece haber llegado para quedarse. De los fanáticos dependerá si todo queda en un simple espectáculo o si puede llegar a alcanzar la pasión y el desenfreno que genera en otras latitudes. Hacia eso vamos.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:51
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve