Deportes

Así formará el nuevo Independiente de Brindisi

El DT tiene pensado apostar al 4-3-1-2 como sistema táctico, mientras que de los seis 'nuevos', sólo no estarían Alderete y Pisano.

Más allá de la prueba 'súper ofensiva' que Miguel Ángel Brindisi hizo el pasado miércoles (con un esquema muy audaz: 3-3-2-2), el entrenador de Independiente apostará por un más tradicional 4-3-1-2 para debutar en la Primera B Nacional. El 'estreno' será el sábado, desde las 20:15, en el Libertadores de América y ante Brown de Adrogué.

* EL ARCO: la designación como titular de Fabián Assmann como titular es la mayor sorpresa del equipo. El que saldrá es Diego Rodríguez, 'fija' con Brindisi en la gran mayoría de su ciclo mientras el "Rojo" estaba en Primera División (sólo faltó en el debut).

* LA DEFENSA: ante la falta de un lateral derecho (no llegó ningún refuerzo y Gabriel Vallés está lesionado), allí el técnico improvisará con Fabián Monserrat, habitual mediocampista. Los dos centrales serán Julián Velázquez (en lugar del lesionadoCristian Tula) y Claudio Morel Rodríguez (se entrenó diferenciado durante toda la semana, pero llegará); mientras que el '3' será el preferido del técnico: Lucas Villalba. Es la única zona de la cancha donde no hubo incorporaciones.

* EL MEDIOCAMPO: dos de los refuerzos serán titulares (Martín Zapata por la derecha y Franco Razzotti como '5'); mientras que el juvenil Juan Manuel Trejo finalmente se quedó con el carril izquierdo. Uno de los seis 'nuevos', Andrés Alderete, será suplente.

* EL ENGANCHE: Daniel Montenegro será el '10', más allá que en la gran mayoría de los partidos de pretemporada jugó de delantero. Matías Pisano, última incorporación, al banco. 

* LA DELANTERA: Brindisi apostará por dos '9' de área, ambos incorporaciones. Ellos son Sebastián Penco y Cristian Menéndez. Así, Francisco Pizzini (de buen pretemporada) seguirá entre los suplentes; mientras que Juan Caicedo (fuera de su peso, según Brindisi) y Adrián Fernández (lesionado) no estarán entre los citados. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:58
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve