Deportes

Falcioni habló de los famosos "códigos" del fútbol

El técnico, que está ilusionado para lo que se viene con All Boys, no quiso hablar de Boca y respetó los "códigos".

Julio Falcioni habló con Indirecto y allí opinó del presente con All Boys, club con el que espera hacer una buena campaña para engrosar el promedio y así ser protagonista del Torneo Inicial, donde volverá al ruedo después de haber estado en Boca.

"Hemos trabajado bien, a pesar de que se fueran 16 jugadores del club. Por suerte se han quedado históricos como Sánchez, Matos, Cambiasso. Sin embargo, con un presupuesto acotado creo que hemos armado un buen equipo", destacó el entrenador, quien además manifestó: "Nosotros tenemos que darle ilusión al hincha y estar ilusionados, porque desde que empecé el trabajo estoy con esa idea. Después, los partidos nos dirán para qué estamos, porque no hay que olvidarse que el equipo viene de hacer una campaña de 40 puntos, que es casi de descenso".

Luego, el entrenador confirmó que Javier Cámpora, el delantero de Racing, está cerca de convertirse en nuevo refuerzo del club, que así se retiraría del mercado de pases. Después explicó por qué eligió al "Albo", a pesar de varias ofertas del exterior.  "Yo ya estuve diez años afuera del país y pude empezar el trabajo desde cero, porque no quería agarrar ningún equipo a mitad de camino, además de que venía de una acumulación de cinco años sin pausa con Banfield y Boca. Por eso decidimos abrirnos un poco y descansar la cabeza", destacó.

Después, Falcioni se refirió a Boca y a las polémicas declaraciones de varios jugadores (muchos que él llevó como Erviti, Silva y Somoza) que se fueron con críticas. "No sé nada de ese tema y soy muy respetuoso de los lugares en los que he trabajado.Las cosas que dije fueron puertas adentro y ahí queda. En ese sentido soy de mantener los viejos códigos y cuando no estoy, no hablo. Lo que hago es potenciar lo bueno que hice y minimizar lo otro", manifestó el entrenador, quien así no quiso entrar en polémicas y luego aprovechó para elogiar a Gerardo Martino. "Dirigir al Barcelona es algo que ni lo pensás cuando te lo ofrecen, porque es estar en la cima del mundo, como en su momento a mí me pasó cuando me llamaron de Boca".
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:14
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"