Deportes

Argentina debutó ganando en el Sudamericano

El equipo nacional femenino derrotó a Paraguay 83-34 en el inicio del Sudamericano de básquet que se disputa en Mendoza.

La Selección Argentina que dirige Cristian Santander, debutó en el XXXIII Campeonato Sudamericano de Mayores de Mendoza, con una auspiciosa victoria ante Paraguay por 83-34. Gisela Vega fue la goleadora albiceleste con 29 puntos y 15 rebotes. Mañana enfrenta a Uruguay.

Comienzo impreciso de Argentina, sin poder controlar el rebote defensivo, pero ante la escasa efectividad de su rival, se alejaba 6-0 en poco más de tres minutos, lo que obliga a Luis Oroño a pedir minuto. Pese a eso, el dominio siguió siendo para las locales, que se alejaron 10-0 en el marcador, con Carolina Sánchez y Agostina Burani como goleadoras, con 4 puntos cada una. Con poco menos de 2 minutos por jugar, Paraguay rompe el cero con un libre de Paola Ferrari. Débora González respondió con un triple y Argentina se aleja 15-1. Pese a las imprecisiones argentinas (8 pédidas), gana 18-3 el primer cuarto, gracias a la baja efectividad paraguaya (1-14), producto de la buena defensa argentina.

Argentina continuó dominando el juego, sin darle chances a las paraguayas, con una gran defensa, mucha serenidad en ataque para buscar los lanzamientos cómodos y seguros de cada jugadora. De esta manera, y pese a rotar gran parte de su equipo, pudo seguir aumentando la diferencia en el marcador. Pese a la defensa en zona paraguaya, Argentina encontró las formas de hacer daño en la zona pintada. Llegó a sacar 29 de máxima (42-13). Una gran defensa que le permitía correr el contraataque, además de sacar diferencias en el juego estacionado.

En el inicio del tercer cuarto, pese a algunas imprecisiones, Argentina pudo seguir alejándose en el marcador, con mucha intensidad defensiva y aciertos en ataque, se adelantó 53-15 con un parcial 11-0 en 5 minutos. Pese a algunos intentos paraguayos por acortar las diferencias, las dirigidas por Cristian Santander supieron aguantar las embestidas del rival.

Ingresaron al último cuarto con ventaja albiceleste de 61-25. Argentina no reguló y no bajó su intensidad, lo que le permitió seguir aumentando la ventaja en el marcador, que llegó a ser de 49 sobre el final.

Gran debut de Argentina, mostrando porqué es uno de los candidatos a quedarse con el título. Gran trabajo en equipo, defensa muy intensa, buena rotación de balón hasta encontrar el mejor tiro de cada jugadora. Vital si se quieren conseguir grandes logros, la unión demostrada por el equipo.

Gisela Vega tuvo un regreso destacado, con 29 puntos y 15 rebotes, poniendo todo su oficio en pos del equipo. Hubo rotación completa del plantel y la Selección Argentina dejó una grata impresión.

SÍNTESIS

Argentina 83: Melisa Gretter 6, Macarena Rosset 0, Cecilia Liñeira 2, Agostina Burani 4, Carolina Sánchez 6 (FI), Débora González 13, Paula Reggiardo 8, Diana Cabrera 1, Nadia Flores 5, Ornella Santana 6, Natacha Pérez 3, Gisela Vega 29.DT: Cristian Santander

Paraguay 34: Johanna Ghiringhelli 8, Paola Ferrari 5, Tamara Insfran 3, Claudia Aponte 2, Ilda Peña 2 (FI), María Jazmín Mercado 2, Vivian Aponte 2, María Carolina Caraves 1, Marta Peralta 2, Ana Belén Escauriza 2, Astrid Huttemann 2, Mónica Vega 3. DT: Luis Oroño

PARCIALES: 18-3, 24-12,19-10, 22-9

PROGRESIÓN: 18-3, 42-15, 61-25, 83-34

ÁRBITROS: Miguel Bravo – Yuliet Méndez – Carol García

Fuente: FIBA.com

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 16:05
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve