Deportes

Pelé quiere a Brasil contra España o Alemania en la final

En Nueva York, donde se convirtió en la cara de un local de comidas, habló de la final del mundial e insistió que Neymar será más grande que Messi.

 Pelé vaticinó en Nueva York que la selección de Brasil jugará la final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania". "Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la final", dijo Pelé, quien aseguró que "dejando a un lado Brasil", en este momento la mejor selección del mundo es España.

Durante un encuentro con medio centenar de chicos en Nueva York, el legendario ex jugador recordó que "con ocho o nueve años" vio perder a Brasil contra Uruguay en la final del Mundial de 1950 en su país. "Ahora quiero ver otra vez a Brasil ganar", reiteró.

Messi tiene ya años de experiencia. De cara al futuro creo que Neymar será el mejor"

"Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final", subrayó Pelé.

"A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor", respondió sobre a qué jugador ve como "el nuevo Pelé".



Preguntado por si ve en Neymar potencial para convertirse en una "marca" global, Pelé dijo bromeando que mientras David "Beckham es un tipo guapo, Neymar...", para acto seguido asegurar que "no hay duda de su talento" y es todavía "muy joven" y con un futuro prometedor.

Sobre la seguridad y las protestas
Por otro lado, dijo que no ve en la inseguridad un problema de cara al Mundial, lamentó que se gastaran "mucha plata" en los estadios, y apoyó las protestas sociales en Brasil "porque tenemos el mejor fútbol pero la gente necesita escuelas y hospitales".

"El Papa acaba de visitar Brasil y no ha habido ningún problema", destacó Pelé, quien aseguró que el chiste que más circula estos días en las calles de su país es que tras la visita de Francisco "es la primera vez que los brasileños aplauden a un argentino".

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve