Deportes

Después de 36 años piden que Vilas sea reconocido Nº1

La petición cuenta con el apoyo de dos personales muy influyentes como Ion Tiriac y Mats Wilander.

El sueco Mats Wilander y el rumano Ion Tiriac, dos de las figuras más influyentes del tenis mundial, pidieron a la ATP que le entregue a Guillermo Vilas un certificado en el que se lo reconozca como número uno del mundo en la temporada 1977.

"La ATP debería darle como mínimo un certificado de número uno", dijo Tiriac, postura con la que Wilander coincidió. "Estoy de acuerdo", dijo el sueco, quuien llegó a ser número uno del mundo.

La ATP debería darle como mínimo un certificado de número uno

"Debió haber sido número uno del mundo en algún momento de su carrera. El mensaje que le puedo enviar a Guillermo es que estoy con él en esto", completó.

Ganador de 62 torneos, entre ellos cuatro de Grand Slam, Vilas fue número dos del mundo en el final de 1977, una temporada en la que conquistó 16 certámenes, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Vilas podrías ser reconocido como Nº 1.


El argentino reveló en junio de 2007 que venía haciendo gestiones para que se lo reconociera como el número uno de aquel año. "Lo que le pedí a la ATP es que hiciera todo el ranking para atrás con el mismo sistema (actual), pero dijeron que iba a traer demasiados problemas", aseguró el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

Lo que le pedí a la ATP es que hiciera todo el ranking para atrás con el mismo sistema (actual), pero dijeron que iba a traer demasiados problemas

El estadounidense Jimmy Connors fue, según las estadísticas, el número uno de la temporada 1977, pese a que en aquel año perdió las finales de Wimbledon y el US Open y no ganó ningún Grand Slam.

Tiriac, que después de retirarse como jugador fue entrenador y manager de Vilas, cree que los entes rectores del tenis mundial deberían revisar su postura.

"La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho... El tipo ganó durante todo el año todo, todo. íDos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo".

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:43
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"