Deportes

Sabella dio pistas de la lista para el Mundial

El entrenador del seleccionado dice que "será difícil" encontrar sorpresas en la lista y explicó sus razones. Valoró a Martino.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, calificó como "muy positivo" que Gerardo `Tata´ Martino, flamante DT de Barcelona de España, dirija "al mejor del mundo", en referencia a Lionel Messi.

"Es muy positivo que un técnico argentino dirija a (Lionel) Messi, el mejor del mundo, y al Barcelona", resaltó Sabella.

Es muy positivo que un técnico argentino dirija a (Lionel) Messi, el mejor del mundo, y al Barcelona

"Es un excelente entrenador, que hizo una gran campaña en toda su historia. Hay que sentirse contentos y felicitar al `Tata´ por el lugar en el que está", agregó el DT sobre su colega en declaraciones al programa `De Selección´ de TyC Sports.

El entrenador del combinado nacional, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, reconoció que será difícil encontrar sorpresas en la lista para el próximo Mundial de Brasil 2014.

Una vez que decido es difícil cambiar. Es importante formar un buen grupo humano y que cambie lo menos posible

"Una vez que decido es difícil cambiar. Es importante formar un buen grupo humano y que cambie lo menos posible", subrayó, aunque a la vez, destacó: "Siempre hay que dejar una ventana para la actualidad del jugador, tanto en lo positivo como en lo negativo".

En cuanto a los lesionados, Sabella contó que el delantero Sergio Agüero fue desafectado del partido amistoso ante Italia, del próximo 14 de agosto en Roma, ya que "se resintió de una molestia en la rodilla" y se refirió al caso del mediocampista Fernando Gago, recientemente incorporado a Boca Juniors.

"Fernando es muy importante para nosotros. No tuvo continuidad en el último semestre. La ansiedad que tuvo para retribuirle a Vélez, lo hizo acelerar los tiempos más de lo que correspondía", explicó.

Sabella viajará a Italia el sábado 10 de agosto a las 22.35 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, junto a sus colaboradores y los posibles convocados del fútbol local.

El partido ante los italianos se realizará en el estadio Olímpico de Roma y será en homenaje al papa Francisco.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:05
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"