"Al gremio no le interesa recomponer el salario de los docentes"

Andrés Cazabán, asesor de la Dirección General de Escuelas declaró que "obviamente se descontará el día" a los docentes que adhirieron a la huelga. El funcionario denunció que "el gremio no quiere negociar ya que en paritarias planteó una cifra inalcanzable o nada".

Tras el paro docente y la masiva movilización de los estatales hasta Casa de Gobierno, el humor entre los funcionarios del Ejecutivo no era el mejor. Inclusive desde la Dirección General de Escuelas (DGE) no entregaron datos precisos sobre el nivel de acatamiento a la huelga impulsada por el SUTE.

"No me parece un dato importante", disparó con notoria irritación Andrés Cazabán, asesor de la DGE, quien agregó que esa cifra recién se conocerá cuando lleguen al Gobierno las planillas que registran el nivel de ausentismo en las escuelas. Sin embargo, otra fuente del gobierno escolar reconoció que el acatamiento "fue importante".

Por su parte, desde el SUTE informaron que hubo un 95% de adhesión al paro desarrollado hoy.

"El tema no es el discutir el nivel de acatamiento sino la nula voluntad del gremio respecto de una negociación posible, ya que es una cifra inalcanzable o la nada", comentó Cazabán, en alusión al pedido de $2.300 como sueldo inicial que exige el gremio docente.

"No están dispuestos a reveer las medidas", señaló el funcionario, quien agregó que "con este tipo de actitudes sólo logran dilatar cualquier definición (salarial)". Además Cazabán declaró que "obviamente se descontará el día" a los docentes que adhirieron a la huelga.

Para finalizar enfatizó que el gobernador Julio Cobos tiene un compromiso asumido sobre el tema, pero que el gremio manifiesta "nula voluntad de conciliación".
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:50
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve