Mujeres fusionadas entre el arte y la belleza

El evento se llevó a cabo en la Nave Cultural: una instalación y una performance artística conmemoró a la mujer. Mirá las fotos y conocé los detalles.

Denominada “Las edades de la mujer-homenaje”, la muestra llegó a la Nave Cultural de la mano de una misión solidaria. Los asistentes asumieron el compromiso de llevar un litro de leche no azucarada como donación, que será entregado al Banco de Alimentos de Mendoza.

En la exposición se puso en el centro de la escena a la mujer a través de la pintura y la danza. En la primera etapa se disfrutó una instalación artística, compuesta por seis islas distribuidas en la sala. Cada una con una silla antigua de estilo -seleccionada por Casa Malma Deco- e intervenida por el pintor Pablo Robello.

“La idea es homenajear a la mujer destacando las edades puntuales y características a lo largo de su vida”, contó a MDZ Pablo Robello.

Cada serie expuesta determinó la edad y el momento físico, psicológico y emocional de la mujer. Además la pintura funcionó como un nexo visual, para la etapa siguiente de performance o acción artística en su resignificación.

La segunda etapa de performance o acción artística completó la instalación, la resignificó e hizo que cobre vida, a través de un mensaje ya no solo en el espacio, sino también en el tiempo.

Allí cada uno de los bailarines se adueñó de las islas para interpretar lo expuesto. La pintura y la danza se fusionaron fascinando a cada uno de los presentes. La directora, Marta Lértora y la coreógrafa Valentina Fernandez Lértora se encargaron de ello. “Marta festejó con este evento sus 40 años en la provincia con la academia de baile”, contó Pablo Robello.