Deportes

Ahora el papá de Djokovic habla mal de Serbia

El padre del tenista, que había criticado a Nadal y Federer, ahora habló mal de su país y sus gobernantes.

En una segunda parte de la entrevista que le hizo el diario serbio Kurir, publicada este martes, Djokovic apuntó contra las autoridades deportivas de su país.

"Desafortunadamente no hay una política de estado aquí con respecto al tenis, el estado nunca respaldó a Novak como sí lo hacen los británicos con Murray", consideró Srdjan, quien en la publicación del lunes había criticado a Roger Federer y Rafael Nadal.

Desafortunadamente no hay una política de estado aquí con respecto al tenis, el estado nunca respaldó a Novak como sí lo hacen los británicos con Murray

Srdjan Djokovic reconoció que su hijo tuvo una oferta concreta de la Federación Británica (LTA) para nacionalizarse y jugar la Copa Davis junto a Murray.

Pero aseguró que "decidimos quedarnos y demostrar que Serbia es nuestro país, aunque podríamos vivir dónde quisiéramos".

"No somos un país tenístico. La gente ve tenis porque juega Novak, se vio en el Abierto de Serbia: miles iban a verlo, mientras que otros grandes deportistas jugaban ante 300", señaló, molesto por la salida del Abierto de Serbia, un torneo que organizaba su hijo junto a su familia, del calendario anual.

Srdjan Djokovic fue contra Slobodan Zivojinovic, ex jugador y actual presidente de la Federación Serbia de Tenis (TSS).

La gente que gobierna nuestro tenis desde hace 11 años no hizo nada. Cuando Novak era juvenil, él tenía un corazón débil, puntos débiles y un padre con el que era imposible trabajar

"La gente que gobierna nuestro tenis desde hace 11 años no hizo nada. Cuando Novak era juvenil, él tenía un corazón débil, puntos débiles y un padre con el que era imposible trabajar", contó.

Entre otras críticas, Djokovic padre había dicho ayer que "Nadal era mejor amigo (de su hijo) durante los tiempos en que siempre le ganaba. Cuando eso cambió, ya no fueron amigos. Eso no es de buen deportista. Eso es lo que Novak tiene dentro, y ellos no".

Además, trató a Federer de mala persona. "Federer puede ser aún el mejor jugador de tenis de la historia, pero como persona es totalmente lo opuesto. Atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra, comprendió que es su heredero e intentó todo para desacreditarlo", declaró.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:09
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve