Deportes

El padre de Djokovic, duro con Federer

Srdjan Djokovic, habló de los ex número uno, Federer y Nadal, a quienes trató de "malas personas".

Srdjan Djokovic, el padre de Novak, dio una entrevista a un diario serbio en la cual dio a conocer algunas intimidades de la relación de su hijo, el actual número 1 del mundo, y sus antecesores: Roger Federer y Rafael Nadal.

En la nota, contó que las máximas figuras del tenis mundial tienen un comportamiento dentro de la cancha y a la vista de todos, pero en realidad no son tan buenos como se muestran en público.

"Nadal era uno de sus mejores amigos mientras (Rafael) estaba ganando. Cuando las cosas cambiaron, dejaron de serlo”", dijo Srdjan y explicó que su hijo aprendió a perder algo que sus rivales no.

"Cuando era un niño se ponía terriblemente furioso en la derrota. No lo toleraba de la manera correcta. Le dije en numerosas ocasiones que debía felicitar al rival indicándole 'bien hecho, intentaré ganar la próxima vez que nos enfrentemos'. No hay ningún otro deportista que trate a sus rivales de igual manera en la victoria y en la derrota", agregó.

Luego se refirió a Roger Federer, sobre quien dijo: "Puede que sea el mejor tenista de todos los tiempos pero como ser humano es exactamente lo contrario".

Y contó que el suizo atacó a su hijo en Génova durante una serie de Copa Davis (playoff de 2006). “Se dio cuenta de que era su sucesor, y todo lo que intentó fue desacreditarle. El éxito de Novak es algo maravilloso y es algo que no todos pueden entender" sentenció.

En ese encuentro, Djokovic batió a Wawrinka en cinco sets, pero levantó la ira de Federer al solicitar de manera repetida la atención del fisioterapeuta.

Por último, destacó el esfuerzo familiar para que Novak llegue a ser profesional. "A los 10 años le pregunté qué quería ser, y me respondió que su objetivo era convertirse en el mejor tenista del mundo y desde entonces estamos volcados completamente en su carrera", indicó.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:10
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"