Deportes

Fabbro y el debut: "Estuve esperando este día"

El enganche, una de las incorporaciones que debutaron en River ante Racing, se mostró muy feliz por el triunfo en los penales.

El volante de River Plate Jonathan Fabbro expresó hoy, tras la victoria 4-2 por penales ante Racing por Copa Desafío de Invierno, que se sintió "feliz" por su debut en el equipo de Ramón Díaz.

"Estoy contento, muy feliz porque estuve esperando este día hace tiempo", indicó Fabbro, una vez finalizado el encuentro.

Estoy contento, muy feliz porque estuve esperando este día hace tiempo

El ex mediocampista de Boca Juniors y Cerro Porteño de Paraguay destacó que pudo jugar "todo el partido" y que el cotejo amistoso sirvió para que el plantel `millonario` llegue "de la mejor manera" de cara al comienzo del torneo Inicial.

Fabbro señaló que River hizo "un buen partido" y que tanto él como el resto de sus compañeros están apuntando a desplegar su mejor rendimiento el domingo en la primera fecha del torneo ante Gimnasia, en La Plata.

El entrenador Ramón Díaz señaló que su equipo tuvo "varias ocasiones" para ganar el partido e indicó que "de a poco" River aumentará en su rendimiento.

Díaz opinó que Fabbro "tiene que mejorar", pero que con el correr de los partidos se adaptará "al club y al fútbol argentino".

Hacía bastante que no jugaba todo el partido. Esto sirve para agarrar ritmo y confianza

Por su parte, el volante y capitán Leonardo Ponzio destacó que pudo completar los 90 minutos de juego, recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo: "Hacía bastante que no jugaba todo el partido. Esto sirve para agarrar ritmo y confianza", consideró.

En un análisis del partido, el ex volante de Newell`s Old Boys y Zaragoza de España señaló que River jugó "mejor" en la segunda etapa: "Nos paramos bien y fue un lindo amistoso", remarcó.

La palabra de los técnicos:

Los conductores técnicos de River y Racing, Ramón Díaz y Luis Zubeldía respectivamente, se mostraron conformes con el juego de sus dirigidos, apenas finalizado el partido en el estadio Monumental y antes de la definición por penales.

Tras el 1 a 1, Díaz comentó: "Lo que necesitamos es que encuentren el juego, que se vayan conociendo, son jugadores de tanto nivel que va a estar todo bien".

Lo que necesitamos es que encuentren el juego, que se vayan conociendo, son jugadores de tanto nivel que va a estar todo bien

"En el primer tiempo no pudimos concretar. En el segundo corregimos en la táctica y mejoramos", expresó el riojano.

Consultado acerca de Jonathan Fabbro, quien actuó durante todo el partido, lo elogió: "Es muy inteligente y le pega bien a la pelota. Se está adaptando bien".

"Esperamos a Teo, y ojalá a alguno más", cerró Ramón Díaz, en referencia a la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A su turno, Zubeldía subrayó que "no hubo lesionados" y eso "es lo más importante" en su análisis.

"Estamos en la puesta a punto. Imagino que estamos todos iguales", subrayó el técnico racinguista.

También aprobó lo que hicieron hoy varios juveniles que incluyó como titulares y comentó: "Está bueno que vayan teniendo participación. A pesar de que es un equipo con exigencias, lo han hecho bien".

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:26
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"