Deportes

UNCuyo y San Jorge consiguieron la permanencia

Las promociones del Apertura de hockey femenino dejaron a la "U" y al elenco de San Rafael en la máxima categoría.

 Con nuevo formato para el Clausura, luego de los ascensos de Liceo, Alemán, Murialdo y Banco Mendoza, este fin de semana se disputaron las promociones del Apertura 2013.

En San Rafael, San Jorge (A) fue el ganador tras derrotar a Colegio del Carmen (B) por 4 a 1 en el primer cotejo y luego igualar ante el mismo rival por 1 a 1, consiguiendo la estadía en la categoría que defendió.

UNCuyo (A), por su parte, perdió el primero ante Peumayén (B) por 3 a 2, pero en el encuentro de vuelta obtuvo la victoria necesaria (1-0) para luego derrotar a su contrincante en los penales australianos por 4 a 2, también alcanzando la permanencia.

UNCuyo es de la A

Con cánticos y un cuantioso público presente, las chicas de Universidad cerraron el Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino, consiguiendo la permanencia en la A, tras derrotar a Peumayén por penales.

Sólo necesitaban un gol para ir a esa instancia. La “U” se encargó de llegar al objetivo y lo consiguió a los 27’ de la primera fase, gracias a un tiro de Jimena Tapia, desde la apertura del corner corto.

Con insistencia y un gran ritmo, ambos equipos atacaron, generaron oportunidades pero el marcador no tuvo modificaciones y el resultado final, hizo que el recuento de los dos partidos (3 a 3) llevara a los equipos a la definición por penales australianos.

Así fue que en esa instancia, las universitarias fueron más precisas y no sólo se quedaron con la segunda promoción sino que además jugarán el Clausura en la máxima categoría del hockey mendocino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Peumayén (0): Josefina Segura, Aixa Sperdutti, Shari Azura, Antonella Ferri, Camila  De Bandi, Anabella Ferri, Florencia Casagrande, Magdalena Azura, Martina Galeano, Sofía De Sicco y Jimena Infante. DT: Walter Conna

Ingresaron: Melina Pérez, Sofía Luconi y Soledad Fusili

UNCuyo (1): Agustina Giornelli, Julieta Leiva, Julieta Sava, Claudia Álvarez, Maricruz Antolín, Giovanna Macello, Jimena Tapia, Paula Portillo, Melisa Vega, Melisa Gaitán y Marina Farrugia. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Sabrina Ovejero, Julieta Villarruel y Victoria López

Gol: PT: 27’ Jimena Tapia (UNCuyo)

Figura: Jimena Tapia (UNCuyo)

Árbitros: Belén Molé – Emanuel Abraham

Penales australianos:

UNCuyo (4): Marina Farrugia, Melisa Gaitán, Natalia Vega, Claudia Álcarez (erró) y Jimena Tapia.

Peumayén (2): Martina Galeano (erró), Camila De Bandi, Sofía De Sicco (erró), Melisa Pérez y Jimena Infante (no tiró).

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 05:21
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"