Deportes

Talleres dio la sorpresa y venció al Ciclón en Córdoba

El conjunto cordobés derrotó por 2 a 1 al equipo de Pizzi en el partido amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. Mirá los goles.



Talleres de Córdoba tuvo hoy la fotruna y las ideas que le faltaron a San Lorenzo de Almagro, rival al que venció por 2 a 1, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, que lució con la mitad de su capacidad ocupada.

Juan Sánchez Sotelo anotó los tantos del conjunto local cuando se disputaban 28 y 42 minutos del primer tiempo; Matías Catalán, a los 44, descontó para la visita.

San Lorenzo, que se prepara para el Torneo Inicial, comenzó dominando y mostrando las mejores intenciones de juego ofensivo y a Talleres, que se apresta a volver a jugar en la Primera B Nacional tras haber obtenido el ascenso, le llevó un rato acomodarse y asumir la personalidad de equipo local, algo que consiguió cuando logró equilibrar el juego, en la segunda mitad del primer tiempo.

No se jugaba media hora y el conjunto cordobés tomó ventaja después de que el defensor del conjunto de Boedo Pablo Alvarado, en su intento de rechazar de cabeza un pelotazo alto, no hizo más que bajársela al atacante adversario Juan Sánchez Sotelo, quien se acomodó y pateó al gol.

En el balance, Talleres rondó el área adversaria un par de veces y definió; la primera con un pelotazo y la mala fortuna de un defensor, la segunda, ya pasados los 40 minutos, a través de una jugada de Agustín Díaz, que otra vez definió muy bien Sánchez Sotelo.

San Lorenzo, con poca claridad, se acercó a las inmediaciones de la valla defendida por Diego Aguiar y pudo vulnerar la resistencia adversaria solo en el último intento, a través de Catalán, con un tiro cruzado.

En un segundo tiempo que resultó mucho más disputado, San Lorenzo apeló a las variantes para intentar, por medio de sus juveniles, revertir el resultado.

No le alcanzó con eso ni con el paso adelante que dio Juan Mercier, para intentar conmover al adversario con disparos largos, o a través de la distribución del juego por el frente de ataque.

Talleres sigue dejando una buena imagen antes de debutar en el exigente campeonato de Primera B Nacional y se insinúa como un equipo complicado, de gran disciplina táctica para replegarse con dos líneas de cuatro y cuidar un resultado.

De hecho, ya les ganó a Belgrano (en dos oportunidades) y a San Lorenzo, de la Primera División, desde que regresó a la Primera B Nacional.

A San Lorenzo le falta aceitar su funcionamiento, ya que hoy estuvo lejos de mostrar la precisión en velocidad que supo exhibir sobre el final del certamen oficial anterior; en el complemento, pudo tener un penal a su favor que no fue sancionado por el árbitro Julio Quinteros.

Como apuntes, los seis goles de Talleres en en cuentros amistosos con Arnaldo Sialle como director técnico, fueron anotados por Gonzalo Klusener (4) y Sánchez Sotelo (2).

En el partido preliminar, mientras tanto, a cargo de los equipos de liga de Talleres y San Lorenzo de Córdoba, el arquero del primer equipo, Franco Nieto, sufrió una fractura expuesta.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:32
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve