Deportes

Del Potro vuelve al ruedo en el ATP de Washington

El tandilense regresa a la actividad en el certamen estadounidense, tras la inactividad por la dolencia en su rodilla.

El tandilense Juan Martín Del Potro reaparecerá la próxima semana en el circuito ATP de Washington, Estados Unidos, luego de recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió en Wimbledon, y lo hará en la segunda ronda, frente al ganador del partido que jugarán el australiano Lleyton Hewitt y el norteamericano Ryan Harrison.

Del Potro, 7° en el ranking mundial, regresará a la competencia luego de recuperarse de la distensión en la rodilla derecha que sufrió en el torneo londinense, certamen en el que, pese a la lesión, llegó hasta la semifinal, donde perdió frente al serbio Novak Djokovic en un encuentro que se definió en el quinto set, tras una batalla de cuatro horas y 43 minutos.

Por su condición de máximo favorito, Delpo debutará en la segunda ronda, frente al experimentado Hewit (64°) o ante el juvenil Harrison (132°), una de las promesas del tenisestadounidense.

Tras su muy buena actuación en Wimbledon, que le sirvió para reencontrarse con su mejor nivel pese a la molestia en la rodilla, Del Potro regresó al país para realizarse estudios médicos y descartar que la caída en el partido de tercera ronda frente al esloveno Grega Zemlja (52°)hubiese comprometido el ligamento.

Luego de la buena noticia que arrojaron los estudios, gozó de algunos días de descanso y posteriormente comenzó los entrenamientos sobre canchas de cemento pensando en la gira norteamericana, que culmina con el US Open, donde alcanzó el punto más alto de su carrera al consagrarse en 2009.

El ATP 500 de Washington es un torneo que le sienta muy bien a Del Potro, quien fue campeón en las ediciones 2008 y 2009. En 2008 le ganó en la final al serbio Victor Troicki por 6-3 y 6-3, mientras que en 2009 superó al estadounidense Andy Roddick, por un ajustado 3-6, 7-5 y 7-6 (6).

El torneo de la capital norteamericana, cuyo cuadro principal comenzará este domingo y en el que Del Potro es el único argentino, se juega sobre una superficie de cemento y reparte 1.295.790 dólares en premios.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:11
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"