Deportes

Los Tordos de nuevo entre los cuatro mejores del Top 10

Los Pájaros vencieron a Teqüé 32 a 14 y ahora enfrentarán a Marista, Liceo derrotó a Banco Rugby 25 a 23 y chocará con Mendoza.

  Se jugaron  los play-off y un gran duelo se avecinó en el Carril Urquiza, reducto de Los Tordos. El conjunto azulgrana, tercero en el Top 10, se enfrentó  contra el sexto, Teqüé, que en las dos ruedas se había llevado sendos triunfos.

A los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, los Azules la abren hacia los backs y en ese instante intercepta Ignacio Orrico, wing de Los Tordos, que se manda derechito para el try.

La pelota estaba repartida, los dos buscaban penetrar, los locales con sus backs y la visita con los delanteros, pero llegamos al minuto 30 y luego de un ataque visitante, el full-back pájaro Matías De Paolis recupera la pelota, desborda un par de rivales y cuando lo vienen a marcar la mete adentro para Luli Baeck que escapa una marca y la cede a Ignacio Orrico para que nuevamente anote cinco puntos más para los locales.

Con un penal Bustos deja las acciones 17 a 0 para los dueños de casa, la visita intentaba reaccionar pero se encontró con una fuerte defensa. En los últimos minutos de la primera parte, se filtra entre los backs Matías De Paolis que con una media luna desborda a sus oponentes y en gran corrida llega al ingoal azul. Con la conversión de Bustos las cosas quedaban 24 a 0, algo impensado en este tipo de encuentros, pero los Azulgranas estaban muy firmes en todas sus líneas.

Buena conexión entre los tres del fondo: De Paolis, Gutiérrez y Orrico, los tres crearon peligro cada vez que atacaban y en defensa se complementaron muy bien.

En el minuto final del primer tiempo, el árbitro Covasi le otorga un try penal a la visita que se iría al descanso con una desventaja de 24 a7.

Los Tordos dejó en claro que en el abierto estaba su negocio, ahí encontró un nuevo rédito, luego de un buen pasamanos, el tercera línea Andrés Baeck vuelve a eludir un rival y llega solito al ingoal visitante.

La ventaja ya era difícil de remontar para los teqüinos, hubieron muchos cambios, los locales cambiaron a toda su primera línea (rindieron muy bien) y la visita no le encontraba la vuelta al partido. Ya sobre el final, los de General Ortega vuelven a tener un try penal que convierte Calle.

Final y nuevamente Los pájaros se metieron en semifinales, y como en el 2011 volverán a medirse con Los Curas, esta vez en cancha de Mendoza.

Por el lado de los Azules, tendrán que replantearse su juego, darle más participación a los tres cuartos ya que con los delanteros solamente no se gana un partido. Ahora tendrán que competir en el Torneo de Reubicación.

Los Tordos (32): Guzmán, Chavez, Vázquez, Ranieri, Genoud, Galiotti, Bär, Baek, Bruno, Bustos, Gutiérrez, Lértora, Lizarraga, Orrico y De Paolis. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Teqüé (14): Pozo, Peñafiel, Sánchez, Trivella, Catania, Masnata, Pérez, Alonso, Kreschtmar, Calle, Casale, Soto, Sánchez, Fernández y González. Entrenador: Gustavo Kreschtmar

Tantos: tries de Orrico (2), De Paolis, Baeck,tres conv y dos penales de Bustos (LT) y try penal (2) y dos conv de Calle (T)

Ingresaron: Castillo, Silva, Moretta, Arnut, D’Alfonso, Goldman, Bertranou y T.Baeck (LT) y Sarmiento, Torres, Ahumada (T)

Amonestados: Soto (T) y Ranieri, Castillo (LT)

Arbitro: José Covasi

Matías De Paolis, 19 años, de Los Tordos, hoy actuó de full-back por primera vez en la 1ra división y fue la figura de la cancha, nos comentó que “ La actitud en este partido fue fundamental, en la primera parte jugamos muy bien, y cuando ellos atacaron aguantamos firmes y con tal de jugar en primera juego de lo que haga falta”, comentó el back que fue felicito por muchos hinchas y ex jugadores.

Sergio Ahumada, pilar de Teqüé, luego del encuentro expresó que “ Ellos entraron más concentrados al principio y lograron sacar una ventaja que fue clave, nosotros dejamos todo y ahora seguiremos con la misma actitud en el nuevo torneo”.

El otro encuentro de los play-off se disputó en Buena Nueva entre Banco Rugby y Liceo, el triunfo se lo  llevaron  en los últimos minutos del partido los Clavos que ganaron 25 a 23 a los bancarios.

Semifinales Top 10: sábado 3/8

Los encuentros a disputarse serán en cancha de Mendoza Rugby:

Marista- Los Tordos

Mendoza- Liceo

 

 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:43
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec