Deportes

Volvió Verón y Estudiantes le ganó al Atlético Madrid

En La Plata, el Pincha superó por 1 a 0 al equipo español de Simeone con gol de Duván Zapata, por la Copa Euroamericana.

Siempre el comienzo de una temporada renueva las esperanzas y la familia "pincharrata" vivió hoy una fiesta en el estadio Ciudad de La Plata, donde deliró con el regreso al fútbol profesional de su último hijo prodigo, Juan Sebastián Verón, y festejó con el triunfo resonante ante el Atlético de Madrid por 1 a 0.

Con casi el mismo equipo que había vencido a Quilmes por la Copa Argentina entre semana, el "León" mostró un funcionamiento mucho más aceitado que el pasado semestre, sumado al manejo de Verón y la potencia del colombiano Duvan Zapata, autor del único gol y quien se perfila como gran figura del próximo torneo Inicial.

A seis días de su debut como visitante ante Arsenal en Sarandí, Mauricio Pellegrino puede estar conforme con la preparación que hizo Estudiantes, el primer equipo sudamericano que venció a alguno de los representantes europeos que participa de esa Copa Euroamericana en los 90 minutos (Atlético Nacional de Colombia lo hizo en los penales ante el Porto de Portugal).

Esta Copa quedó 4-2 para Europa, cuando restan dos duelos que jugará Atlético de Madrid frente a Sporting Cristal de Perú y Nacional de Uruguay.

Ese equipo desprolijo sin una idea clara que navegó por el fondo de la tabla de posiciones en el torneo Final mutó por un conjunto prolijo, con roles bien asignados y un control de la pelota que inicia en Verón y termina en Zapata.

Y de esa medicina le dio al Atlético de Madrid, sobre todo en el primer tiempo, cuando, es cierto, el "Colchonero" sintió esos primeros días de pretemporada donde los músculos vuelven a acostumbrarse a la alta competencia después de las vacaciones.

El "Pincha" metió a defender en su propio campo al Atlético, desplegando por las bandas y triangulando en el centro con el tridente compuesto por Gil Romero -juvenil que Pellegrino eligió para reemplazar a Braña-, Verón y Román Martínez, un poco más adelante y suelto.

Así llegó el único gol del encuentro, con un cambio de frente que la "Bruja" durmió con el pecho sobre el costado izquierdo, giró sobre la marca de Turan y la jugó por alto dentro del área al pique de Martínez, que peinó el balón hacia el punto penal donde estaba Zapata, que aguantó la marca de Filipe Luis, se dio vuelta con mucha facilidad y definió sin problemas ante Courtois.

El colombiano -que estuvo en la mira del Sassuolo italiano, ascendido a la Serie A, pero decidió quedarse en el "Pincha"- tuvo enseguida dos chances más que claras.

En la primera perdió en el mano a mano ante el arquero "colchonero" y después no llegó a desviar bien con el taco un centro de Auzqui, que desbordó por derecha.

En el complemento, y con la salida de Verón, Estudiantes se recluyó más cerca de Gerónimo Rulli, que despejó cada centro con el que intentó igualar el Atlético de Madrid.

Estudiantes tiene para soñar, con la vuelta de su último hijo pródigo, la potencia de un delantero de elite como Duvan Zapata y, sobre todo, por esa impronta europea que Pellegrino intenta darle para devolver al "Pincha" a los primeros lugares del fútbol argentino y continental.
 
 
Formaciones

Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino. 
 
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfrán, Miranda, Demichelis y Felipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Koke y Arda Turam; Adrián y Diego Costa. DT: Diego Simeone. 

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Darío Ubriaco

Hora de inicio: 15

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve