Las primeras horas de Gerardo Martino como flamante entrenador de Barcelona son a puro vértigo. Tras el viaje inmediato a España, la firma de contrato, la presentación de rigor ante los medios y la charla con los directivos, el Tata volvió a subirse a un avión y en las últimas horas aterrizó en Oslo para conocer al plantel que dirigirá desde mañana.
Y la novedad es que Martino le estrechó la mano por primera vez a Lionel Messi, a quien, en conferencia de prensa, aseguró jamás haber cruzado personalmente. El DT fue hasta el hotel donde se hospeda Barcelona a la espera del amistoso de hoy ante Valerenga y se presentó ante el cuerpo técnico que suplanta provisoriamente a Tito Vilanova. Luego, saludó uno por uno a cada miembro del plantel, entre ellos la Pulga y Javier Mascherano, los otros dos argentinos del elenco culé.
Tras el primer contacto con sus futuros dirigidos, Martino irá junto al resto de la delegación rumbo al Ullevaal Stadion y allí observará desde la platea el segundo encuentro de preparación que afrontará Barcelona, tras la derrota 0-2 ante Bayern Munich. El rival será el Valerenga, de la liga noruega de fútbol, que en la última temporada culminó en la octava posición.
Las fotos de Martino con Messi y compañía
El Tata se dirigió a Oslo, donde el Barcelona disputará su segundo amistoso, y allí tuvo el primer contacto con sus nuevos dirigidos.