Deportes

Modesta victoria de Boca ante un combinado de San Luis

Los de Bianchi superaron 1 a 0 a un equipo elegido por hinchas de esa provincia. El gol lo hizo el refuerzo Gigliotti.

Boca mostró una pobre imagen, aunque le alcanzó para superar 1-0 a un combinado de San Luis gracias al gol que festejó Emmanuel Gigliotti en el primer tiempo. Pudo haber sido empate si Requelme, jugador puntano, concretaba el penal que estrelló en el palo.

Todos los ojos apuntaban a él. El nuevo delantero se calzó la camiseta número 9, en la que todavía merodean los fantasmas de Martín Palermo, y cumplió con lo que tenía que hacer: anotar. Tras un centro de Nahuel Zárate por la izquierda, Gigliotti puso en ventaja al Xeneize a los 14 minutos con un cabezazo que dejó impávido al arquero.

Daniel Díaz retornó a la defensa tras su período en España y dio los primeros indicios de que es el cara de malo que necesita la última línea. Con una semana por delante, deberá aceitar su entendimiento con Guillermo Burdisso para darle solidez al equipo de cara al inicio del Torneo Inicial.

Quienes dejaron una buena impresión fueron los laterales. El ya mencionado Zárate y Alan Aguirre se destacaron por las continuas proyecciones al ataque por ambos bandas. En teoría, ambos parten desde atrás en la consideración de Carlos Bianchi ya que Leandro Marín y Emmanuel Insúa se perfilan como los titulares.

En tanto, el combinado puntano realizó un papel más que digno e inquietó en el inicio y en el final de la primera parte. Al minuto de juego sorprendió, pero Agustín Orion esfumó el peligro y, sobre el final, Omar Gallardo, mediocampista con pasado en San Lorenzo y Almagro, volvió a obligar al arquero, quien supo responder.

Por su parte, Juan Manuel Martínez no logra concretar todo lo que insinúa cada vez que toca la pelota. En la segunda etapa, tuvo una chance clara pero no tuvo fortuna ya que un defensor rival se interpuso en el recorrido. Comenzó el partido como socio de Gigliotti y terminó con Franco Cángele, quien volvió a dar muestras de su gran presente. Junto con Juan Sánchez Miño (también ingresó en el segundo tiempo) mostraron una sociedad que permite ilusionarse. Más, si se tiene en cuenta lo que pueda aportar Juan Román Riquelme, de discreto partido en San Luis.

El blooper del partido lo protagonizó Orion, a quien se le escapó un balón -que no presuponía peligro- por entre las piernas. De todos modos, Aguirre lo salvó.

Sobre el final del partido, casi sucede lo inesperado. Los locales dispusieron de un penal, pero Requelme lo desperdició al ejecutarlo al poste.

El rival no exigió demasiado, pero Boca deberá mejorar y mucho su rendimiento si pretende volver a estar en los primeros planos. En esta búsqueda, Bianchi espera con los brazos abiertos a Fernando Gago.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:16
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve