Deportes

Colón va a la Justicia por el tema Gigliotti

La novela por la incoporación del delantero a Boca no termina jamás. Ahora el Sabalero reclama su parte del pase.

Gigliotti estuvo a préstamo en Colón por un año "con una opción de compra del 50 por ciento del pase a favor de la institución", reiteró el club santafesino.

En su portal (www.clubcolon.com.ar), el club ´sabalero´ destacó que "respecto de la situación planteada con el pase del jugador Emanuel Gigliotti", se ve en la necesidad de aclarar su postura "a socios, simpatizantes y opinión pública en general".

El Club Atlético Colón se presentó ante la Justicia santafesina para que sea ésta quién determine la propiedad de los derechos económicos y federativos del jugador Emanuel Gigliotti

"El Club Atlético Colón se presentó ante la Justicia santafesina para que sea ésta quién determine la propiedad de los derechos económicos y federativos del jugador Emanuel Gigliotti, quien estuvo a préstamo en Colón por un año con una opción de compra del 50 por ciento del pase a favor de la institución", señala el texto.

Colón interpreta, "a partir de las resoluciones de la AFIP y en consonancia con ese pensamiento del ente recaudador, que el titular del 50 por ciento del pase es el propio jugador y no las instituciones que se mencionan formando parte de una triangulación".

"En ese sentido, se solicitó -extrajudicialmente- que se informe al club el lugar para hacer uso de dicha opción. Al no encontrar respuestas, es que se solicitó la intervención de la Justicia", agregó.

En ese contexto, y a raíz del proceso iniciado por Colón "para obtener medidas asegurativas de pruebas y medida cautelar en defensa de sus propios intereses, la justicia ordenó citar al jugador a prestar declaración confesional para el 13 de agosto, a las 11.30".

También dispuso "oficiar a la AFIP para que informe si el jugador Gigliotti pagó, en su propio nombre, el impuesto que correspondía abonar al club Fénix de Montevideo por el préstamo a Colón, como así también se le pidió que informe si el club Fénix puede, dentro del territorio argentino, ser titular de derechos económicos y federativos de contratos de futbolistas y negociar los mismos con clubes de nuestro país".

Por otra parte, la justicia resolvió también "oficiar a Boca Juniors para que informe si firmó un contrato para obtener los servicios profesionales del jugador Gigliotti, y si lo hizo, que remita al juzgado copia del contrato laboral con el jugador y copia del contrato firmado con quien se presente como titular de los derechos económicos y federativos del mismo", concluye la información proporcionada por el club ´sabalero´.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:25
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve