Deportes

Simeone fue distinguido con la Marca País

El encargado de otorgarle la distinción al entrenador del Atlético de Madrid fue el ministro de Turismo Enrique Meyer.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, recibió al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y lo distinguió con la Marca País por su trayectoria futbolística como jugador y técnico representando a Argentina.

"El Cholo es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la selección argentina de fútbol y ha sabido llevar la bandera de nuestro país a lo largo del mundo durante toda su carrera y lo sigue haciendo actualmente con su exitosa carrera de entrenador", reveló Meyer.



Asimismo el funcionario añadió: "Es muy importante reconocer a las personalidades que hacen que nuestro país sea reconocido culturalmente alrededor del mundo".

Por su parte, Simeone dijo: "Es un orgullo y una satisfacción recibir este tipo de distinciones y como representante de la Marca País Argentina el compromiso de representar de la mejor manera a nuestro país en el mundo es aún mayor".

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, el director general Comercial, Marketing y Comunicación del club español, Emilio Gutiérrez, y Natalia Simeone, hermana y representante de Diego.

La Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones.

Simeone fue reconocido como Embajador por sus 19 años de carrera como jugador donde disputó 106 partidos internacionales con el elenco de Argentina, obteniendo dos copas Américas y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En tanto, vistió las camisetas de Vélez, Pisa Calcio, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio y Racing Club mientras que logró los siguientes títulos: Copa Euro (1998), Supercopa Europa (1999), Liga Española y Copa del Rey (1996), Liga, Copa y Supercopa Italiana (2000).

A partir de su retiro como jugador dirigió a River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing Club, San Lorenzo, Catania; y actualmente es el director técnico del Atlético Madrid y como entrenador logro 2 torneos argentinos, 1 Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:04
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve