Deportes

Gigliotti y Cata Díaz debutarán en Boca

Ambos jugadores serán de la partida inicial en un partido amistoso ante el seleccionado de San Luis denominado "El equipo del Pueblo".

El defensor Daniel `Cata´ Díaz y el delantero Emanuel Gigliotti debutarán mañana con la camiseta de Boca Juniors en ocasión del amistoso que el equipo dirigido por Carlos Bianchi jugará en San Luis ante un seleccionado local denominado `El equipo del Pueblo´.

Según arrojó la práctica que efectuó hoy el plantel `xeneize´ en el predio de Casa Amarilla, Boca saldrá a jugar mañana desde las 18.30 en la Ciudad de La Punta con la siguiente formación: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Daniel `Cata´ Díaz y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

Además de estos futbolistas, también viajarán a tierra puntana mañana a las 9.30 desde el aeropuerto de San Fernando en un vuelo chárter otros siete jugadores: Sebastián D´Angelo, Guillermo Burdisso, Alan Aguirre, Federico Bravo, Jesús Méndez, Joel Acosta y Franco Cángele.

En la delegación `xeneize´ que saldrá desde San Fernando no estarán Emanuel Insúa, Nicolás Blandi y Claudio Riaño, a los dos primeros para preservarlos de cierta molestias musculares y al cordobés debido a que aún se encuentra inhibido por Talleres, el club que reclama un porcentaje de su pase. 

No obstante, los jugadores que no viajen enfrentarán mañana por la mañana a Temperley, de la Primera B, en un amistoso a desarrollarse en Casa Amarilla.

Por otra parte, el seleccionado de San Luis también tiene los 11 que jugarán ante Boca, que surgieron de una votación que se realizó por Internet y en la que tuvieron la opción de seleccionar a los futbolistas de los tres equipos más importantes de la provincia: Juventud Unida, Estudiantes y Newbery.

Fueron más de siete mil personas las que participaron del sufragio y decidieron que el equipo titular estará conformado por: Laureano Tombolino (2532 votos); Gabriel Ojeda (2913), Facundo Quiroga (2589), Gastón Stang (2261), Walter Figueroa (2160); Marcos Fernández (2619), Omar Gallardo (2219), Daniel Quiroga (1832); Daniel Garro (2832), Nicolás Gatto (2746) y Williams Peralta (2269).

El seleccionado electo de San Luis será dirigido por tres técnicos, que son los propios entrenadores de los tres clubes que se sometieron a la votación: Darío Tempesta, de Juventud; Gerardo Gómez, de Estudiantes; y Enrique Miranda, de Newbery.

De esta manera, San Luis ya está listo para recibir a Boca, que usará el amistoso como un test con miras a su debut en el torneo de Primera División, que será recién dentro de 15 días, porque postergó su cotejo de la primera fecha ante Newell´s para el 13 de agosto. 
 
Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Daniel Díaz y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Seleccionado de San Luis: Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Facundo Quiroga, Gastón Stang y Walter Figueroa; Marcos Fernández, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Nicolas Gatto y Williams Peralta. DT: Darío Tempesta, Gerardo Gómez y Enrique Miranda.

Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta. 
Hora de inicio: 18.30.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:05
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"