Deportes

Valencia confirmó que Gago es jugador de Boca

La institución española dio a conocer la desvinculación del mediocampista central. Así, su llegada al Xeneize será en cuestión de horas.

El mediocampista Fernando Gago dejó de pertenecer a Valencia, según confirmó oficialmente el club español, y sólo resta que firme su vínculo con Boca Juniors para sellar su regreso al equipo de su debut como profesional.

"El Valencia Club de Fútbol y Fernando Gago han llegado a un acuerdo para su desvinculación del Club. El Valencia CF le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa", fue el breve comunicado que emitió la institución española en su web.

En consecuencia, falta apenas que Gago, de 27 años, llegue al país (se estima que el domingo) y rubrique su contrato con la institución `xeneize´, para quedar a las órdenes del entrenador Carlos Bianchi a partir de la próxima semana.

Boca le compró a Valencia la mitad de pase en 1.700.000 dólares, y si bien se habla de que será un contrato por varias temporadas el que firmará el talentoso volante central, aún no se hicieron oficiales la extensión y el monto que percibirá.

Gago debutó en Primera División en Boca en 2004 y pasó en 2006 a Real Madrid de España. Luego, en la temporada 2011-2012 jugó en Roma de Italia, pasó a Valencia el segundo semestre del año pasado y en enero se incorporó a préstamo a Vélez Sarsfield.

Asimismo, integra habitualmente la nómina de convocados por Alejandro Sabella para el seleccionado nacional, con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial de la categoría sub 20 en 2005, pero aún no disputó nunca un Mundial de mayores.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:25
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"