Deportes

Tenista serbio apelará sanción por doping

Víctor Troicki apelará ante la dura sanción que recibió por negarse a entregar muestra de sangre durante un control.

El serbio Victor Troicki apelará la sanción de 18 meses que se le impuso por negarse a entregar una muestra de sangre en un control antidoping durante el torneo de Montecarlo.

"Sí, seguro (apelaré)", dijo hoy en su página web. "Confío en la Corte Arbitral del Deporte en Lausana, espero realmente que ellos busquen la verdad y la encuentren".

Según comunicó el jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF), el pasado 15 de abril, Troicki entregó solamente una prueba de orina, a pesar de que debía presentar también una muestra de sangre.

El jugador, 53 del ranking mundial, alegó en una audiencia posterior que ese día no se sentía bien y que la funcionaria antidoping le aseguró que no iba a haber problemas si no entregaba la muestra.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que no le dio un certificado ya que no podía asegurar si el malestar del jugador era un motivo suficiente para negarse a entregar una prueba, por lo cual el tribunal dictaminó su suspensión, que se extiende hasta el 24 de enero de 2015.

"Simplemente me encontré con la doctora equivocada que no me dijo en ningún momento que estaba arriesgando algo", aseguró el jugador, que tiene el apoyo del número uno del mundo y compañero de Copa Davis Novak Djokovic.

"Me enseñó una carta de la ITF diciendo que estaba a cargo de la decisiones y confié completamente en ella. Ojalá hubiera grabado la conversación. Nunca habría habido un caso si lo hubiera hecho", añadió.

El jugador aseguró que no está enfadado con la funcionaria, que cree que se dio cuenta de que había cometido un error.

"Me dejó ir y me tranquilizó. En mi opinión, una vez que se dio cuenta de que no había seguido el procedimiento me dio la espalda", dijo.

Troicki, de 27 años, ganó el decisivo quinto partido en la final de la Copa Davis de 2010 en la que Serbia batió a Francia.

Su mejor clasificación en el ranking de la ATP fue un duodécimo puesto y es uno de los jugadores más importantes que se haya visto envuelto en un escándalo de doping.

Troicki jugó esta semana en el torneo de Umag, en Croacia, donde el jueves perdió en segunda ronda con el español Tommy Robredo.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve