Deportes

¿Cómo será el nuevo sorteo arbitral en AFA?

Con el cambio de Lamolina por Scime en el Colegio de Árbitros, habrá un cambio en la forma de elección de los mismos.

Miguel Ángel Scime fue oficializado hoy como nuevo titular del Colegio de Árbitros de la AFA en reemplazo de Francisco Lamolina, lo que traerá un significativo cambio en la forma de elección de árbitros para los partidos de la Primera División.

Según confiaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas, Scime se reunió este jueves con el vicepresidente de la casa madre del fútbol argentinoa, Luis Segura, y el secretario Miguel Ángel Silva para acordar los términos de la llegada del exárbitro de de 62 años, titular de la Dirección de Formación Arbitral desde 2009, fundador y profesor de la escuela de árbitros y director del Comité de Instructores del Colegio de Árbitros de la AFA.

En ese sentido, decidieron que Scime continúe como director de la Escuela de Formación Arbitral y se haga cargo del Colegio de Árbitros, a cargo de los sorteos de los jueces de los partidos de Primera División y la B Nacional, principalmente.

Lamolina, cuya salida anticipó Noticias Argentinas el 11 de julio pasado, no ostentará ningún cargo en el nuevo esquema del Colegio de Árbitros.

El cambio más significativo a partir de ahora será el del sorteo para todos los partidos de la Primera División, ya que antes algunos se determinaban "a dedo" por Lamolina, lo que enojaba a varios de los dirigentes.

La cara visible en los sorteos no será Scime sino el vocal Rubén Mattiauda, ex dirigente de Racing Club y miembro del Colegio de Árbitros.

Según pudo saber NA, en su nueva función Scime estará acompañado por Juan Pablo Pompei, que se retirará del arbitraje en las primeras fechas, y Carlos Maglio, a quien se le extenderá el contrato por seis meses antes de integrarse a esta función dirigencial.

Además, y como rasgo distintivo de los arbitrajes, el sorteo tendrá ternas de jueces para cada partido y será un periodista acreditado en AFA o un dirigente de los que habitualmente presencia los sorteos previos a la reunión del Comité Ejecutivo de los martes quien saque la bolilla.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:44
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"