Deportes

Racing jugará las primeras dos fechas en su cancha

En un primer momento, los organismos de seguridad habían tomado la decisión de castigar a la Academia, pero jugará en el Cilindro sin público.

Los hinchas de Racing armaron una fiesta aparte en la última fecha del pasado Torneo Final, conociendo que el destino futbolístico de Independiente estaría en la Primera B Nacional para la próxima temporada. Más allá del triunfo con goleada incluida sobre los santafesinos, que fue una "excusa", la multitud que asistió al Cilindro se divirtió con la desgracia ajena y montó "El funeral más grande del mundo" para decirle "adiós" al rival de toda la vida.

Como consecuencia del humo negro, los ataúdes que ingresaron al estadio con distintivos del "Rojo", el corte de energía lumínica, los tradicionales "fantasmitas" y demás cuestiones que los simpatizantes tienden a mostrar como "folklore", los organismos de seguridad lo vieron como una excesiva incitación a la violencia y rápidamenteaplicaron una sanción.

Aunque en un principio la idea era clausurar la cancha por dos jornadas y provocar la "mudanza" hacia otro lugar (se barajaban Lanús, Quilmes y Vélez como algunas opciones), también se fijó la veda del público para los compromisos ante San Lorenzo (segunda fecha) y Arsenal (cuarta).

De todas maneras, en las últimas horas hubo una especie de "marcha atrás" y se confirmó que el equipo de Luis Zubeldía no se moverá de "su" terreno de juego, aunque igualmente no tendrá a favor el aliento de su hinchada. Así las cosas, las tribunas se verán pobladas en casa, por el campeonato local, recién en la sexta función del certamen, ante Lanús. Esto fue comunicado por el vicepresidente Víctor Blanco, en diálogo con el programa Esto es Racing, por AM 570.

Por otra parte, el directivo advirtió que las negociaciones para sumar otros refuerzos continúan y dio a entender que harán los esfuerzos pertinentes para sumar a Nicolás Tagliafico al plantel. "Debemos tratar de comprar una parte del pase, estamos en condiciones de hacerlo", manifestó. Por eso, se esperan avances significativos con Banfield, dueño de su ficha, para tranquilizar al técnico, quien evidenció su malestar por la escasez de caras nuevas.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:30
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve