El Ministerio de gobierno presentó su Web

El sitio fue elaborado a fin de facilitar el acceso a la información y dar a conocer los servicios que presta la cartera. Se pueden obtener datos sobre el Servicio Penitenciario así como sobre leyes y guías de organismos a los que se puede recurrir ante vulneración de derechos humanos. Se trabaja para que la página sea más interactiva y salve dudas a los que la consulten

El Ministerio de Gobierno presentó una nueva herramienta de comunicación e información de fácil acceso para los usuario, donde encontrar información institucional y conocer las áreas de gestión vinculadas. Se trata de la página Web cuya dirección es www.mingobierno.mendoza.gov.ar

Destacan los espacios que brindan información sobre el servicio penitenciario provincial, entre los que figuran datos como cantidad de internos por unidad. marco legal y datos sobre el Organismo Técnico Criminológico y la Dirección de Promoción del Liberado.

Otra sección destacada es la de la Coordinación de Derechos Humanos. Al sitio se puede acceder a través de la dirección www.derechoshumanos.mendoza.gov.ar o desde un link que conduce al mismo sitio y que figura dentro del portal de gobierno. En la página figuran las actividades y acciones realizadas en el área, leyes y tratados provinciales, nacionales e internacionales, guía de organismos a los que se puede recurrir ante vulneración o denuncia de acciones lesivas de derechos. También está dirigida a grupos vulnerables, iIdentidad y memoria, como hallar testimonios, casos, leyes y  de opinión.

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, destacó la importancia de la presentación y señaló: “Están diseñadas con el fin de facilitarle el acceso a la información a todos los usuarios. El Registro Civil, la Dirección de Personas Jurídicas,  la responsabilidad en la organización del proceso eleccionario, son algunos de los temas desarrollados. Se está trabajando para que los ciudadanos puedan hacer todas las consultas on line. La idea es que sea un portal de participación  y sugerencias para establecer un contacto permanente con la gente”.

El área de la juventud, los proyectos elaborados, indicadores de gestión, la implementación de un registro de audiencias (con las actividades del ministro y subsecretarios) y las declaraciones de los funcionarios, forman parte de los datos que figuran en el sitio. Próximamente estarán disponibles las páginas con la información de la subsecretaría de trabajo y otros datos de la Dirección de Registro Civil.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:19
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"