Deportes

En Vélez es Zárate o nadie

El entrenador de Vélez se refirió a la contratación del delantero y el deseo de tenerlo entre sus filas.

El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, resaltó esta noche que si la FIFA le impide a Mauro Zárate sumarse a la institución, su equipo no tendrá refuerzos con miras a la próxima campaña.

"Si FIFA dice que no a lo de (Mauro) Zárate, Vélez no incorporará a nadie", admitió hoy el entrenador de la escuadra de Liniers.

El delantero, que ya se integró a los entrenamientos y, de hecho, ya jugó en partidos de la pretemporada, podría verse impedido legalmente de regresar a la entidad en la que se crío futbolísticamente, en virtud de que Lazio de Italia le ganó un juicio laboral al jugador.

De este modo, la institución romana, que exige el pago de 10 mil euros, deberá notificar su "conformidad" para que el atacante se integre a Vélez.

"Me preocupa lo de Mauro porque no hay certezas. Somos el único equipo que se reforzó poco", dijo Gareca en Radio Vélez (AM 990) El técnico no desconoce el nivel ni la calidad que posee el delantero, de 26 años, aunque reconoció que "hace un año que no juega y son circunstancias que tenemos que contemplar".

El `Flaco` Gareca expresó que sigue "vigente" la posibilidad de que el volante Héctor Canteros, quien concluyó un préstamo en Villarreal de España, se quede en el club. "Está viendo si se va a Europa o no. Si se queda será importante", puntualizó.

De cara a lo que vendrá en el segundo semestre, el técnico apuntó: "Por la exigencia del club, por la gente, tenemos que pelear todo. Para eso es necesario que nos armemos".

Gareca no ocultó su decepción por la floja campaña que el equipo desarrolló en el último Final 2013, en donde se ubicó en la parte baja de la tabla.

El triunfo 1-0 sobre Newell`s y la conquista de la llamada Súper Final en Mendoza "no puede tapar", a su juicio, "el mal semestre que tuvimos".

"No puede volver a ocurrir un flojo semestre. Es una realidad que tenemos en cuenta", sentenció Gareca.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:08
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec