Deportes

Bayern venció al Barcelona en Alemania

El equipo catalán cayó por 2 a 0 ante el plantel de Gardiola en el partido previo a la llegada del Tata Martino.

El esperado reencuentro de Josep Guardiola con el Barcelona acabó hoy con una merecida victoria por 2-0 de su nuevo club, el Bayern Múnich, en un amistoso disputado en Múnich y con las emociones más fuera que dentro de la cancha.

 Los goles de Philipp Lahm (14') y Mario Mandzukic (87') dieron a los locales la Copa Uli Hoeness, este año rodeada de más expectativa que nunca por los roces previos entre Guardiola y la directiva del Barcelona y por el "7-0" que el Bayern endilgó a los españoles en semifinales de la última Liga de Campeones europea.

Un Bayern más aceitado dominó a un Barcelona con Lionel Messi pero falto de ritmo, sin piezas clave como Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, Víctor Valdés o la nueva estrella Neymar y aún golpeado por la renuncia de Tito Vilanova, sustituido hoy en el banquillo por Jordi Roura a la espera del nuevo entrenador, Gerardo Martino.

 Guardiola se tomó muy en serio el reencuentro con el equipo en el que ganó 14 títulos en cuatro temporadas. En el día en que cumplió su primer mes como técnico del Bayern sacó a toda la artillería y no reservó titulares para el sábado, cuando se jugará su primer título con el Bayern en la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund.



 Con un convincente Thiago y el desequilibrio ofensivo del trío formado por Arjen Robben, Thomas Müller y un enorme Franck Ribéry, los alemanes fueron dueños del balón ante la ilusión de los 70.000 espectadores en el Allianz Arena y la mirada atenta de un Guardiola llamativamente pasivo en la mayor parte del partido.

 El Barcelona, que hoy estrenó su primera camiseta con las rayas rojas y amarilas de la bandera catalana, ni siquiera sacó provecho de Messi, pasivo y aislado sin socios como Iniesta, Xavi o Dani Alves, y jugó el segundo tiempo entero con un equipo B y jugadores de la cantera.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 19:19
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec