Deportes

El pedido de Martino al Barcelona

El rosarino viajará en las próximas horas a España. El DT pedirá a los dirigentes reforzar la defensa con un marcador central.

Gerardo Martino viajará en las próximas horas rumbo a España para firmar su contrato y convertirse efectivamente en entrenador del Barcelona, en reemplazo de "Tito" Vilanova.

"Tata" les pedirá a los dirigentes reforzar la defensa, algo que ya fue solicitado por su antecesor. Específicamente, el DT buscará un marcador central como alternativas a las opciones que ya presenta el plantel.

Algunos de los que aparecen con más posibilidades de desembarcar en el Camp Nou son tres brasileños: Thiago Silva, una de las obsesiones de Vilanova con un contrato alto en el PSG; David Luiz, del Chelsea; y Marquinhos, quien estaría por pasar de la Roma al PSG. 

Según el diario Marca, Martino también baraja el nombre de un argentino: Santiago Vergini, 24 años y una de las grandes figuras de Newell's Old Boys que salió campeón del Torneo Final 2013. 

El central tuvo una destacada actuación en el elenco rosarino, jugó algunos encuentros amistosos de la selección y clubes españoles, como el Betis, se interesaron en sus servicios.

Vergini es un central de 1,90 metro, con buen juego aéreo y con los pies, lo que permite una limpia circulación del balón. Además ayudaría al Barcelona en uno de sus déficits: la pelota balón parado.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:30
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve