Deportes

El Pincha pasó a cuartos de la Copa Argentina

Estudiantes venció por 2 a 1 con al Quilmes en el cierre de los octavos del certamen.

Estudiantes le ganó a Quilmes 2 a 1 en el cierre de los octavos de final de la Copa Argentina, con un tanto del colombiano Duvan Zapata sobre la hora. El "Cafetero" fue el que abrió el encuentro, mientras que Fernando Telechea lo había nivelado para el "Cervecero", que tuvo el debut de Nelson Vivas como entrenador del conjunto del Sur.

De esta manera, los de Mauricio Pellegrino siguen en carrera y ahora se medirán ante All Boys por el pasaje a las semifinales de una competencia en la que las otras series serán:San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Caseros-Talleres de Córdoba y Arsenal-Godoy Cruz.

Cabe destacar que el único "grande" que sigue en carrera es San Lorenzo, ya que Boca cayó ante All Boys, River frente a Estudiantes de Caseros, Racing con Tristán Suárez, mientras que Independiente fue eliminado por Arsenal. Ante esto, el "Ciclón" es el mayor candidato a llevarse el título de un certamen que ofrece un boleto a la Copa Libertadores 2014 para el campeón. 

A su vez, todavía no se han definido las fechas ni las sedes de los cuatro encuentros, aunque los mismos se podrían llevar a cabo en el mes de agosto.

En lo que respecta al encuentro, el "Pincha" de Mauricio Pellegrino -que no tuvo a Juan Sebastián Verón- se puso en ventaja luego de un centro desde la derecha en el que Zapata apareció por el medio y definió de cabeza para el primer tanto del "Pincha", al que Quilmes le empató en el complemento con un pelotazo largo en el que Gerónimo Rulli y el defensor Matías Presentado se confiaron y le permitieron a Fernando Telechea ganar de cabeza y nivelar el juego.

 De esta manera, todo se iba a los penales, hasta que una falta de Damián Leyes en el área le permitió a Zapata anotar el gol del triunfo de penal sobre la hora, lo que además le dio la clasificación.

Formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez, Mariano González, Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez; Lucas Pérez Godoy; Pablo Garnier, Leandro Díaz, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.

Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Pablo Díaz

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Estudiantes: Duvan Zapata (21'PT), Duvan Zapata (45'ST)

Quilmes: Fernando Telechea (17'ST)

Amonestados:

Estudiantes: Jonathan Silva (7'ST)

Quilmes: Luciano Abecasis (33'PT)

Expulsados:

Estudiantes:

Quilmes:

Cambios:

Estudiantes: Franco Pergiácomi por Carlos Auzqui (29'ST), Joaquín Correa por Mariano González (29'ST), Leonardo Jara por Pablo Rosales (40'ST)

Quilmes: Emiliano Carrasco por Sebastián Romero (0'ST), Sergio Hipperdinger por Luciano Abecasis (23'ST), Diego Diellos por Fernando Telechea (45'ST) 

Mirá los goles

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 01:43
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec