Deportes

Valdano: "Martino es un extraterrestre"

El ex director deportivo del Real Madrid calificó al flamante DT del Barcelona como un fuera de serie en el mundo del fútbol.

 El ex director deportivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, calificó hoy al nuevo técnico del Barcelona, su compatriota Gerardo Martino, como un fuera de serie en el mundo del fútbol.

Sí, es como un extraterrestre para la gente, incluso para el periodismo español", dijo el campeón del mundo con Argentina y Diego Armando Maradona en México 1986.

Valdano, tras opinar que Real Madrid y Barcelona seguirán dominando el balompié español, avizoró que a nivel europeo el Bayern Münich buscará nuevas hazañas.

"Ganaron todo, pero no les alcanzó con eso, por eso apostaron por (Pep) Guardiola", opinó Valdano en entrevista con Radio Cooperativa, en Chile. "Me parece que quieren transformase en el mejor equipo del mundo", insistió.

Respecto del ex entrenador del Real Madrid José Mourinho, opinó sin dobleces que el portugués "fue una apuesta fallida de Real Madrid".

Valdano, quien fue técnico en Tenerife y Real Madrid, también tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, ídolo del Barcelona.

No obstante, dudó que el hoy capitán de Argentina "alcance alguna vez el nivel estético que tenía Diego Maradona con la pelota en los pies".

"El mejor jugador de la historia sigue estando entre Pelé y Maradona", agregó sobre lo mismo.

Respecto del fútbol en su país, apuntó que la liga argentina retrocedió los últimos años, porque técnicos y jugadores "le han dado más importancia a lo complementario".

"El argentino siempre ha sido mejor jugador de pelota que de fútbol, ahora quieren ser mejores jugadores de fútbol y nos va peor", sostuvo con ironía.

"(Es decir), pese a salir campeón del mundo con Bilardo, me quedo con César Luis Menotti", remató.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:44
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve