Deportes

"Los ídolos no quieren volver a River"

Franco Costanzo golpeó duramente a su ex club al decir que por malos tratos algunos jugadores no quieren regresar.

Con mucho sigilo desapareció del Mundo River y prácticamente del mapa futbolístico. El excéntrico Franco Costanzo, nunca se sintió cómodo con el peso de ‘tener que ser el arquero del futuro y la Selección’ y por eso decidió emprender nuevos rumbos. “Empecé a disfrutar el fútbol mucho más tarde de que me fui de River, nunca me interesó la prensa ni lo que se hablaba de mí y nunca tomé dimensión de lo que era ser arquero de River”, reveló el ‘1’.

En diálogo con TyC Sports, contó que se fue a España como quería, sin que nadie se enterara y pasando desapercibido: “No me interesaba el juego de aparecer en un diario o estar obligado a hablar con una persona con la que no quería hablar”. Y recordó de su experiencia en el Viejo Continente: “No fue ningún sacrificio para mí irme a Europa, fue bárbaro y enriquecedor”.

Siempre tuvo claro que su carrera futbolística jamás estaría ligada otra vez al medio local:“Desde el momento en que me fui de River supe que no volvería a Argentina, nunca pensé en retirarme acá, no iba a estar cómodo”. En cuanto a lo estrictamente en el plano “Millonario”, también manifestó: “No sé si hubiera disfrutado estar en el foco siendo arquero de River o un equipo grande de Argentina”. Sin embargo, siguió todas las campañas desde el exterior.

“A todos los que pasamos y nos criamos en el club nos parecía irreal que bajara River, y ese fue el principal error, porque terminó pasando y ahora le pasó a Independiente. Fue un palo muy duro verlo a River en la ‘B’, era una irrealidad”, reflejó su versión del descenso Costanzo, quien próximo a cumplir los 33 años, volverá a calzarse los guantes en la Universidad de Chile, a pesar de haberse retirado hace un año y medio por falta de motivaciones junto a la pelota.

Las negativas de D’Alessandro, Saviola, Aimar y Demichelis, entre otros, para el guardameta tienen un por qué: “Está a la vista de todos lo que pasó con Cavenaghi y el ‘Chori’; pusieron la cabeza y se fueron muy maltratados. Arriesgaron, les salió bien y así y todo los trataron muy mal. Sentado ese precedente, es difícil que los otros pongan la cabeza”. La mirada de un jugador que supo jugar con la Banda cinco años en Primera y obteniendo tres campeonatos.

“Que venís a robar, que estás viejo y todo lo que te dicen por haber vuelto… Eso influye mucho en la cabeza del jugador, y el destrato de la gente que dirige de la institución te lleva a pensarlo dos veces”, disparó el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, quien concluyó afirmando que no tuvo ofrecimientos para regresar a la institución, pero que no hubiera duda en decir “no”.  

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 10:00
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec