Deportes

Delbonis debutó ganando en Gstaad

El argentino venció a Belluci por 7 - 5 y 7 -6 para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Federico Delbonis continúa su buen andar. Porque tras alcanzar la semana última la final del torneo de Hamburgo, debutó con un buen triunfo en el ATP 250 de Gstaad ante el brasileño Thomaz Belluci, a quien venció por 7-5 y 7-6 (7-2) para meterse en los octavos de final.

En un duelo parejo, el de Azul se impuso gracias a estar más fino en los pasajes decisivos. Así, en el primer set estuvo sólido con su saque y quebró en el duodécimo game para tomar ventaja sobre el defensor del título.

En el segundo set (que se disputó luego de un parate por lluvia) el argentino enfrentó cuatro oportunidades de quiebre pero logró mantener su saque. Sin embargo, también desperdició seis chances de quedarse con el servicio del brasileño, por lo que el duelo se definió en un tie brek que favoreció al de Azul por 7 a 2. 

Delbonis (65° del ranking tras su actuación en Alemania) extendió así su ventaja en el historial ante el brasileño (113°), ya que se había con el único choque previo entre ambos, en Viña del Mar 2012. Ahora, el argentino deberá enfrenarse al español Marcel Granollers (51°) por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

El otro argentino que juega en Gstaad es Juan Mónaco (30°), cuarto preclasificado, quien debutará directamente en segunda ronda ante el español Guillermo García López, que derrotó al rumano Adrián Ungur.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:13
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"