Deportes

San Luis prohibirá el ingreso a La 12

El gobierno de San Luis tomó la decisión de no permitirle a la barra de Boca entrar a la provincia para el amistoso entre el Xeneize y un combinado local.

El gobierno de San Luis, a través del ministerio de Seguridad y de la policía provincial, aplicará el derecho de admisión y no permitirá el ingreso de colectivos con barras bravas de Boca Juniors para el partido amistoso que ese club jugará el sábado próximo con un combinado local.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad puntano, Martín Olivero, informó en conferencia de prensa que aplicarán el derecho de admisión y no van "a dejar que ningún colectivo con barras de Boca ingrese a San Luis".

Un equipo integrado por jugadores de los clubes Estudiantes, Juventud y Jorge Newbery de San Luis se enfrentará el sábado ante Boca Juniors en el estadio `Juan Gilberto Funes`, de la ciudad de La Punta, y se estima que habrá unos 20 mil espectadores.

Al respecto, Olivero indicó que "se extremaron las medidas de seguridad debido a la importancia del acontecimiento. El operativo estará a cargo de la policía de la provincia y comenzará el jueves en los puestos de control limítrofes", en Justo Daract, La Punilla, Vizcacheras, Desaguadero y San Juan.

El funcionario destacó que "ya se notificó la imposibilidad de que vengan los hinchas de Boca a la provincia".

"No vamos a dejar que ningún colectivo con barras de Boca ingrese a San Luis. Van a haber varios filtros antes de llegar al predio, por lo que quien no posea la entrada no va a poder acceder al estadio", agregó.

Por su parte, el jefe de la policía de San Luis, comisario general Miguel Ángel Ubieta, señaló que "se dispondrá de 300 efectivos policiales en la zona del estadio, sin contar aquellos que van a desempeñar sus funciones en los puestos limítrofes".

"Además, participarán 100 personas de San Luis Solidario (Defensa Civil), Cruz Roja, Seguridad Vial, y Seguridad Comunitaria", resaltó.

Ubieta también especificó que existirán otros dos controles, que resultará un filtro de ingreso al estadio en La Punta, por la Autopista "25 de mayo" y por la ruta Nº 146, para exigirle a cada persona que llegue al estadio que vaya con sus entradas.

En este sentido, se realizará asimismo un operativo en la Estación de Interconexión Regional (nueva terminal de ómnibus), desde donde saldrán los colectivos exclusivamente con aquellas personas que posean sus tickets.

"Es importante aclarar que no se permitirá el ingreso al estadio con termos, banderas con palos, tambores, bombos o pirotecnia", especificó el jefe policial.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 01:32
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y a quien le puede extanar esta medida del gobierno de San Luis? si los gobernantes en la Argentina, siempre hacen la mas facil PROHIBIR, con eso solucionan todo, eso si tener una idea o un plan para proteger a la gente de la violencia de algunos pocos, ahi si que las ideas no existen, asi es como anda el pais, todo se va arreglando, como dice la cancion "con alambre" y asi es como el pais anda a los tumbos, con soluciones al paso, y no con un plan o idea clara.- Gracias
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve